Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

MUCHO POLLO PARA TAMPOCO ARROZ

18 de Mayo, tarde amenazadora de lluvia y al final nos mojamos.
Toros de Nuñez del Cuvillo ¡Otra vez! y un remiendo de Ortigao Costa lidiado en primer lugar. Y no escarmientan, siguen apareciendo hierros que no dan la talla, ni en trapío ni en casta. Choperita deja de traer a tus amiguitos de una vez, ¿O es que te salen más baratos?, seguro que sí por los saldos que nos colocas. Es indignante que en Madrid lidien siempre los mismos, ¿Es que no hay otros ganaderos que merezcan estar en San Isidro? ten en cuenta que esto no te va a durar siempre y más si contamos el manejeo que hicisteis con los toros del día 15, casualmente del mismo hierro, ¡Basta ya!
EL JULI, traía las ganas de merendarse a los cuvillos y no se comió un colín, el 1º un remiendo de Ortigao Costa no dio la talla  a su toreo poderoso y cuando le atacó, se acabó, lo mató de pinchazo y estocada.Silencio, al 4º lo manejó y tuvo destellos de su poder torero de mano baja, pero Julián para triunfar en Madrid hay que apuntarse a otros hierros y tú lo sabes, estocada caída. Oreja protestada y con razón.
CASTELLA, inventó el paseo de picadores sin picar, intentó que sus toros quedaran crudos, en el caso del 5º defendiendo su invalidez, para que no fuera devuelto,  porque sabía lo que había y no pudo lucir su toreo, demostró que quería triunfar en Madrid, pero su voluntad superó con creces a la de sus oponentes, estocada desprendida en el 2º y trasera en el 5º. Palmas y Silencio, poco bagaje para el francés.
MANZANARES, tan esperado en Las Ventas, tuvo los tendidos de cara desde el primer minuto, en el 3º, un toro de pocas hechuras con embestida clara, le molestó el aire y no pudo ligar las series, alargó la faena intentándolo, mató de estocada delantera y escucho el recado del presidente. Palmas, el 6º fue un toro al que Manzanares vio nada más salir, ordenó a sus cuadrillas una lidia suave que Chacón bordó y Curro Javier en banderillas, para tenerlos en la muleta a su gusto, practicó un toreo de su corte, muy cargada la faena con la derecha, pero él supo que no era triunfo rotundo e intentó darle más emoción, lo que le costó la voltereta. La faena fue de más a menos, rematada con un estoconazo recibiendo. Dos orejas.
Demasiado premio para el alicantino y no quiero pensar que a las figuras se les levanta la mano en los premios, por que la del Juli tampoco fue como se esperaba. Demasiado facil el presidente con los pañuelos.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario