Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

ESCANDALOSA MANSADA

23/06/13 Madird Las Ventas. Poco más de un cuarto de entrada.
Novillos: de Lozano Hermanos / El Cortijillo  bien presentados, mansos, ásperos, algunos con movilidad

RAFAEL CERRO Pinchazo hondo, estocada atravesada y cuatro descabellos. Dos avisos. Silencio. Dos pinchazos y estocada desprendida. Un aviso. Silencio. Dos pinchazos, estocada tendida y descabello. un aviso. Silencio. Cuatro pinchazos, estocada corta y descabello. un aviso. Silencio. Dos pinchazos, estocada y cinco descabello. Dos avisos. Silencio.
SEBASTIÁN RITTER. Pinchazo y estocada. Un aviso. Saludos. Resultó herido pasando a la enfermería al finalizar la lidia del segundo
 
Desde el primer minuto se mascaba la tragedia, Cerro se va a puertagayola porque le pueden más las ganas que el sentido común y nadie de su cuadrilla le advierte que es un mano a mano y hay tiempo y toros para el alarde de valor que supone. El novillo sale y le ignora, Cerro de rodillas insiste y provoca la embestida, el novillo pasa pero se revuelve rápido y le coge de mala manera. Ahí pudo dejar solo a Ritter, pero la suerte para él le deja indemne,  sería Vencedor, corrido en segundo lugar, el que mandara a Ritter al hule y dejara a Cerro solo ante el peligro. 
Y hay que resaltar que hubo novillos con peligro a pesar de la mansedumbre, por que se defendían faltos de fijeza, dando cabezazos, embistiendo a arreones y el pobre de Cerro tragando quina.
Al quinario de los bichos hubo de añadirse el de la espada, Cerro es malo matando, tiene defectos corregibles que no corrige, se queda en la cara y no vacía saliendo trompicado la mayoría de las veces. Ejemplo de su visoñez con el acero fueron los siete avisos escuchados, la mala colocación de la espada y los once descabellos que necesitó para pasaportar a sus enemigos.
No obstante, demostró valor, no se arrugó en ningún momento, aguantó las embestidas inciertas de los mansos y sacó algunos muletazos sueltos.
Ritter realizó una lidia discreta, con exposición ante un manso que se quedó sin picar al que le costaba pasar. En un derrote seco fue volteado y herido.
Parte facultativo:
 
"Herida en el tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una hacia delante de 15 cms. que alcanza el fémur y otra hacia abajo de 10 cms. que causa destrozos en los músculos isquiotibiales.
Contusiones y erosiones múltiples.
Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia"
Los novillos de la familia Lozano fueron de una espantosa mansedumbre, indígnos de saltar a una plaza. Es hora de que algunos ganaderos de vacadas tan amplia como los hermanos Lozano se planteen sacrificar vacas y ser mas exigentes en los tentaderos.
.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario