Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 22 de junio de 2013

LA OVACION SONO EN LAS VENTAS

El tedio de la tarde del 5 de Junio de 2013, planeando la sombra de lo ocurrido en los corrales en boca de los aficionados listos. Sin saber por qué irrumpe una ovación en el 7, todos dirigimos la mirada hacia allí ¿Qué pasa? Que ocurre? Un hombre, mejor, un torero, se levanta y saluda sombrero de Panamá en mano, ¿Quién es? Rafael Soto Moreno ¿Ese quien es? ¡Rafael de Paula coño!.
 
 
 
 
Madrid no olvida, y menos a los grandes. Me quedo pensando y mi mente se llena de arte recordando la tarde de aquella feria de Otoño del 87, del sobrero de Martínez Benavides llamado Corchero, de aquellas verónicas en el 7 en un magistral quite en el toro de Ortega Cano y la faena a Corchero, los naturales de frente, los redondos largos y de mano muy baja, los trincherazos y sobre todo el silencio de Madrid, otra vez más me vuelvo a preguntar ¿Qué hubiera pasado si llega a matar el toro? Fueron dos vueltas al ruedo venteño en aclamación continua.
 
 
Rafael Soto Moreno, de nombre artístico Rafael de Paula,  nació en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera (Cadiz), el 11 de febrero de 1940, en el seno de una humilde familia gitana.
Debuta el 9 de mayo de 1957 en Ronda, recibiendo la alternativa en esa misma plaza el 9 de septiembre de 1960 de manos de Julio Aparicio y con Antonio Ordóñez de testigo. la ganadería era de Atanasio Fernández y le cortó una oreja a cada uno de sus toros.
El 28 de mayo de 1974 se confirma en Madrid, siendo el padrino el torero portuense José Luis Galloso y el testigo Julio Robles. El toro de la ceremonia se llamaba: "Andadoso" de J. L. Osborne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario