Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 18 de septiembre de 2017

EL SEGUNDO DESAFIO, LO GANO PALHA

 17/07/2017. Madrid. Las Ventas. 2º Desafío ganadero. Menos de un cuarto de entrada.
Toros de Palha, 1º,3º y 5º de juego desigual y toros de Hoyo de la Gitana, 2º, 4 y 6º, desiguales de presentación, muy descastados 2º y 6º con excesivo peso para este encaste.



 
RUBEN PINAR. Bajonazo. Silencio. Media estocada. Silencio.
JAVIER CORTES. Pinchazo y estocada caída. Ovación. Dos pinchazos, media estocada atravesada y descabello. Ovación.
GOMEZ DE PILAR. Estocada. Un aviso. Vuelta. Pinchazo hondo caído. Un aviso. Ovación.



Asustado de Palha, dio la victoria a su encaste. Fue un toro importante, al que Noé no llegó  a entender y no supo lucir,  a pesar de ello, dejó impronta de su casta y su bravura, tres entradas al caballo del Patillas, al que derribó en la primera y humillando en los encuentros. Lo del Hoyo de la Gitana, manso, descastado, y con dos toros regordíos fuera del tipo con más de 600 kg.

Una terna de valientes, que no se arrugó ante lo que para otros sería una odisea. Estos encastes defenestrados por las figuras, sus apoderados y los empresarios que no pueden vivir sin figuras, son los que dan verdadero espectáculo, los que crean afición y los que trasladan al recuerdo a los mas antiguos. Todo esto es lo que compone la verdadera fiesta.
Asustado, digno vencedor de este desafío. Fue recibido a portagayola por Noé, repitió el en capote y lució una gran  pelea con el Patillas y su jaco. llegó a la muleta humillando y el madrileño,  en su afán se equivocó en el inicio de la faena de hinojos en lugar de someterle por bajo. A la faena le faltó continuidad y ligazón, pero hubo valor, colocación y muletazos de calidad, hubo petición pero D. Justo, no los consideró suficientes. En el sexto, un mulo manso, también se fue a chiqueros, se empeñó en lucirlo en varas, el toro cantó en el primer encuentro y no quiso saber más en las largas distancias y dejó mal a todos en el empeño baldío de conseguirlo. La faena no tomó vuelos por la poca colaboración del astado.
Pinar se tragó el lote mas deslucido, su oponente portugués, con una embestida incierta, le daba pocas opciones y entre eso y las precauciones del torero, no fue posible componer faena. El cuarto, manso del Hoyo de la Gitana, no dio opciones al torero, a pesar de que intentó la colocación para ligar, a la vista de lo que tenía enfrente, optó por la brevedad.
Cortés, el otro madrileño de la terna, es torero de pocas tardes y no se entiende, porque a pesar de las pocas actuaciones, atesora algo difícil de ver en estos tiempos, colocación y mando, todo ello no exento de valor. Aguantó las descompuestas embestida del Santa Coloma sin inmutarse y trantando de mantener esa compostura y colocación, cites muy cruzado intentando sujetar al manso. El quinto fue el borrón del encierro portugués, descastado y manseando, el madrileño intentó templar la aburrida embestido y hubo momentos que lo consiguió en redondo.
Otra tarde de interés para el aficionado, esta claro que cuando hay toro el espectáculo sube enteros y el aficionado remonta y se olvida del toro de carril,












2 comentarios:

  1. Así fué Vicente, no se podía resumir mejor lo que pasó ayer en las ventas, ojalá tengamos muchas más tardes como la de ayer.

    ResponderEliminar
  2. Menos de un cuarto de entrada, esta claro que los TOROS no interesan y lo que gusta es el Circo. Me alegro por los que estuvisteis presentes, me dais envidia sana.

    ResponderEliminar