Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 20 de noviembre de 2017

MI EXPLICACION











Muchos de los que os dignáis consultar este blog, os habréis preguntado alguna vez, por qué no se habla en él de la temporada americana.
Tiene una fácil explicación. Si en España existe el corrupto fraude taurino, lo de América es mucho mas desastroso. Allí el fraude no tiene pudor, se afeitan los toros con descaro, se desprecia con anuencia de la autoridad. las presentaciones y el trapío, se torea, como en España, el toro bobalicón, adaptado y exigido por las "figuras".

¡De pena!

La figura del veedor del torero, ha tomado una relevancia exagerada. En cierta ocasión, me contó, un afamado ganadero salmantino, que había echado de su finca con cajas destempladas a uno de ellos, claro que eso fue hace muchos años. Habría que ver a este mismo ganadero en la actualidad.
Esas asociaciones de toreros "figura" han dejado cicatrices en la fiesta o peor heridas sin cerrar que parte de la afición no quiere ver, que admite de buen grado con excesivo triunfalismo, en lugar de admitir la liturgia que conlleva la pureza del buen toreo.
Pero lo peor de todo, es que hay aficionados, añejos como yo, que critican la firmeza de mis opiniones y se atreven a recomendarme que evolucione y admita el bodrio taurino. Pues no va a ser así, me moriré con el recuerdo de lo que vi antaño sin admitir a las nuevas "figuras" y su toreo.
La exigencia de las "figuras" han "convencido" a empresarios-apoderados, a ganaderos que han cambiado las procedencias de sus antiguos hierros por otros mas comerciales, bodegueros. Y hoy la contaminación invade la fiesta de tal manera que el aficionado se ve ninguneado a pesar de ser el mantenedor del circo
El Fandi en la México, ¡Ojo al gato!



1 comentario:

  1. Lo cierto Vicente que a mí me pasa lo mismo, ya tenemos bastantes corruptelas aquí como para seguir las de América, que ya llevan años siendo de vergüenza.

    ResponderEliminar