Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 11 de enero de 2018

VALDEMORILLO. EL PRINCIPIO



En Valdemorillo, un buen comienzo sobre el papel. Volvemos a la mayoría bodeguera en los encastes, tan solo el último día, aparecen los Santa Coloma de Pablo Mayoral.
Pero los carteles, tienen buena forma, La novillada con dos nombres de cierto peso y el debut del sobrino del Maestro Juan Mora. La corrida del día 4 con tres toreros del banquillo que necesitan tardes por merecimientos y esta bien que abran temporada. La corrida del 10 es interesante por su rotundidad, tras Leonardo Hernandea queda un mano a mano entre dos maestros de mucho peso. Juan Mora y Curro Diaz, con los Juan Pedros de Moises Fraile. Y el remate final con los Santa Coloma y tres toreros curtido con los encastes llamados duros.

Sábado 3 febrero
Novillos de Montealto con Ángel Téllez y Antonio Catalán Toñete y Alejandro Mora, quien debuta con picadores.
Domingo 4 febrero
Toros de Monte la Ermita para Antonio Gaspar Paulita, Miguel de Pablo y Juan Miguel, quien tomará la alternativa.
Sábado 10 febrero
Toros de El Pilar para el rejoneador Leonardo Hernández, Juan Mora y Curro Diaz.
Domingo 11 febrero
Toros de Pablo Mayoral para Rafael Rubio Rafaelillo, Manuel Escribano y Saúl Jiménez Fortes.


Hay que reconocer que la feria esta bien hecha, la duda puede estar en las ganaderías y sus circunstancias, habrá que confiar sobre el papel.
En cuanto a los toreros, los carteles están bien rematados, la corrida del día diez es la estrella de la feria, por el aliciente de ver a Juan Mora, maestro contrastado y que se prodiga poco. Muy esperado en Madrid, suele hacer apariciones esporádicas en la provincia y hay que aprovecharlas. Y Curro Diaz es torero apreciado en Madrid de calidad contrastada y un toreo que tiene la peculiaridad de la verdad, cosa difícil de ver en estos tiempos.
Se cierra la feria con una corrida, mal llamada, torista, un San Benito que se ha colocado en las divisas de muchas ganaderías que no tienen sangre bodeguera y relegadas a toreros que portan el mismo San Benito como matadores de ganaderías duras.
Como se ha dicho la feria es de interés y a buen seguro despertará a la afición capitalina, por proximidad y por ser el principio de la temporada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario