Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 6 de mayo de 2019

PARA OLVIDAR

05/05/2019. Madrid Las Ventas. Menos de un cuarto.


Novillos de Gabriel Rojas. Mansos, flojos y descastados y un sobrero de Los Chospes lidiado en quinto lugar.




ADRIAN HENCHE. Estocada caída y contraria. Tres descabellos. Un aviso. Silencio. Cuatro pinchazos y estocada corta. Silencio.
JUAN CARLOS BENITEZ. Bajonazo. Saludos. Pinchazo y estocada corta. Saludos con protestas.
CRISTIAN PEREZ. Pinchazo y estocada caída. Un aviso. Saludos. Bajonazo. Vuelta con protestas.

Desastroso el encierro de los Nuñez sevillanos. A la mansendumbre hay que añadir lo descastado  la flojera y en algunos casos la invalidez. Se devolvió en que hizo segundo, que no se tenía en pié, nos hicieron tragar el que hizo cuarto, con bronca al palco y el quinto, el de Los Chospes, también rodó por los suelos.

Da mucha pena. Si volvemos la vista a recientes tiempos pasados, a novilleros de escuela, como estos, pero distintos entre ellos, con acusada personalidad y con muchas ganas de ser toreros. Aquellos a quién llamamos los príncipes del toreo. Yiyo, Lucio Sandín y Julian Maestro ó Joselito, El Bote y El Fundi y muchos otros que salieron de las escuelas, que se curtieron de novilleros para llegar a figuras.
Se ha lidiado cinco novilladas desde que se dio la salida a la temporada venteña y no ha pasado nada, desastrosas actuaciones coronadas por desastres con los aceros ¿DONDE ESTAN LOS NOVILLEROS?. ¿POR QUÉ LOS NOVILLEROS LLEGAN A MADRID CON  TAN POCO BAGAJE?



De la terna de ayer poco se puede decir, amén de desastroso material que soportaron, las malas lidias y lo precario de los tercios de varas. No se puede sacar ninguna conclusión puntual positiva.
Los tres se enfrascaron en ese toreo modernista de carrusel dando vueltas, aprovechando el viaje y citando desde la oreja.
El de Torrejón se presentaba con un festejo en 2018, con el que abrió plaza, que buscó las querencias desde el minuto uno, no terminó de acoplarse y con el cuarto, un inválido que el del palco se negó a devolver, se entretuvo con un toreo deslucido a media altura.
Hacía su presentación en Madrid el malagueño Benietz, al que se le devolvió el inválido segundo, corrió turno y puso en la arena el quinto, que dejó sin picar, tomó los palos y más vale que alguien de los tres que le apoderan, le hubiera hecho desistir. El quinto de Los Chospes, siguiendo la tónica, rodó por los suelos en varias ocasiones.
El otro debutante, el albaceteño, corrió la misma suerte que sus compañeros de cartel, un manso el que hizo tercero que se repuchó en el caballo, llevándose la puya prendida  y en el sexto se llevó un paliza al final de la faena en un absurdo cambio en el cite de una manoletina.

Se desmonteraron el Merenciano y Victor Manuel Martinez en el pareo del sexto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario