Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2019

LA ODISEA DE LOS PICADORES

17/05/2019. Madrid. Las Ventas, cuarta de abono. Mas de media entrada. Tarde fría y ventosa que molestó a los matadores.


Toros del Tajo 1º,4º,5º y 6º y de La Reina 2º y 3º Y dos sobreros, uno de Torrealta lidiado en 2º lugar y de Montealto lidiado en 3º lugar.

JOSELITO ADAME. Pinchazo, pinchazo sin soltar y Bajonazo. Silencio. Cuatro pinchazos y Bajonazo. Pitos.
ROMAN. Estocada recibiendo. Un aviso. Vuelta. Pinchazo y estocada. Un aviso. Silencio.
ALVARO LORENZO. Pinchazo y descabello. Silencio. Pinchazo y estocada. Saludos

Cuatro ganaderías hicieron presencia ayer en Las Ventas y como las hijas de Elena cuatro eran cuatro y ninguna era buena. Se pasearon toros de distinta condición, de variado pelaje y extraño comportamiento, pero ninguno destacable. Los de Joselito blandos mansos e inválidos y los del remiendo a imagen y semejanza. La generalidad del encierro se destacó por el escaso o nulo castigo en varas.

De la terna hubo poco destacable. 
El mejicano dio dos clase de baile de aquel ballet moderno al estilo de Locomía, cambiando los abanicos por la muleta, vueltas y más vueltas, muleta por el aire y un destrozo cárnicero con los aceros.
Román, estuvo en su linea, buscando siempre darle recorrido a sus toros y poner firmeza a su toreo, pero en su deambular no vio de principio la poca bondad que tenía el sobrero que hizo segundo y cunado lo vio ya era tarde, lo quiso arreglar entrando a recibir y le valió recorrer el anillo. En el quinto se lió en el carrusel de dar vueltas y aburrir.
Y Lorenzo, salió a la arena a recibir al sobrero de Montealto a muchas revoluciones. El toro había recibido un horrible trato en varas y el de Toledo se aplicó en trapazos, vueltas y destoreo, en el que cerró plaza, sorprendió el animalito con una pizca de picante y Lorenzo se esmeró con la derecha en sies y noes, con la zurda se acabó la historia y si se hubiera esmerado con la espada y la hubiera metido  a la primera, igual hubiera tocado pelo.


Nos alegró Fernado Sanchez con dos pares de banderillas de excepción y nos provocó tristeza los picadores de las tres cuadrilla. 
Es horrible como se esta picando en lo que va de feria, la falta de profesionalidad de los picadores, la anuencia de los matadores al respecto y la incapacidad del palco para hacer cumplir el reglamento, dejeneran un espectáculo tan importante como la suerte de varas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario