Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2021

DE LA EXPECTACIÓN AL DESENGAÑO, SOLO HAY DOS HORAS

 08/10/2021 Madrid, Las Ventas. Toros de Jandilla 1º,2º y3º y de Victoriano del Rio 4º,5º y 6º,  Desiguales de presentación y diverso juego. Inválidos 1º 6º que debieron ser devueltos. notorio el 5º que fue maltratado por Manzanares.




Diego Urdiales. De verde y oro. Estocada baja, palmas de tango. Estocada tres descabellos un aviso

José María Manzanares. De azul marino y oro- Pinchazo y estocada tendida, división- Dos pincha<os y estocada, un aviso División.

Paco Ureña. Estocada contraria y cuatro descabellos. Saludos. Dos pinchazos, Estocada caída y dos descabellos. Silencio.

Un cartel de los fuertes en esta feria, que fue suspendido  por la lluvia y se trasladó al día 8. Y bien, la espera resultó un fiasco mas a añadir al sainete de la encerrona. Poco a poco se diluyen las esperanzas de una interesante Feria de Otoño. Hemos visto toros cinqueños de ganaderías con nombre, premiando la escasez de trapío y de raza y la invalidez y ha premiado la escasez de triunfos. Solo se salva la tarde del día 2. Poco bagaje para tan esperada feria.


El riojano se tragó en el que abrió plaza, un gamusino feo e inválido que a pesar de las protestas el usía hizo la vista gorda y nos le colocó de rondón y Urdiales, en un intento baldío se las tubo que ver en un baile sin ritmo ni cadencia y aguantar las palmas de tango al finalizar. Con el que hizo cuarto, se estiró a la verónica, con apenas dos picotazos y tras el pareo, pasó al inicio de una faena discontinua, sin encontrar el sitio ni las distancias.

Manzanares, se diluyó y nos hizo olvidar aquella tarde gloriosa con Dalía. Pasó inédito con el que hizo segundo y se escondió con el mejor toro del encierro. Nunca se acopló a las exigencias de su enemigo, abusó del pico y del toreo hacia las afueras y se dejó ir con las orejas puestas al desolladero, un gran toro que merecía otro trato



Ureña llegó a Madrid como si fuera un novillero, de lejos se le notaba las ganas, hasta el punto de llevarse una voltereta, tubo intentos donde logró muletazos de calidad, pero le faltó continuidad para dar vuelos a la faena, mal con los aceros todo quedo en eso, un intento. En el que cerró plaza, un manso que no humillaba y cabeceaba al final del muletazo, optó por abreviar.


Lo mejor de la tarde, lo pusieron los toreros de plata. Se desmonteraron, en banderillas, Daniel Duarte, en el segundo y en el quinto, Mambrú y Luis Blázquez. En las bregas brillaron  Luis Blazquez y Mambrú y de los montados destacó Oscar Bernal.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario