Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2021

FINAL DE FERIA Y SABOR DE CALIDAD

 12/10/2021. Madrid. Las Ventas, Toros de Alcurrucen. Bien presentados, de diverso jue








MORANTE DE LA PUEBLA . De celeste y oro. Estocada caída. Una oreja. Dos pinchazos, media caída y bajonazo. Silencio

LÓPEZ SIMÓN. De azul marino y oro. Estocada. Ovación. Estocada corta desprendida. Silencio

GINÉS MARÍN. De nazareno y oro. Estocada. Ovación. Estocada desprendida. Dos orejas.





Se echó el telón otoñal y nos fuimos de Las Ventas toreando. En un principio, la espera de Morante había creado expectación y el de la Puebla nos dejó un olor de ese regusto de su toreo. Fueron verónicas abrochadas, acompañadas con las manos en su sitio y las piernas clavadas en la arena y la plaza explosionó. Una faena corta, pero con ese duende sevillano, donde vale meter el pico de vez en cuando, sin perder el mando con algunos naturales de enmarcar, le valieron para meter un despojo en el esportón. Tenía Morante la puerta grande entreabierta para conseguir poner en su currículum esa salida que le falta, pero Carabinero no estaba por la labor y a pesar del intento se tuvo que ir el de La Puebla sin lograrlo.

Eso sí esta vez hemos visto un Morante dispuesto, ejerciendo de director de lidia, atento a sus compañeros, bien colocado y yendo a los quites. Esto también nos gusta MAESTRO.




El de Barajas, se equivocó en el inicio de faena, se fue al cetro a citar de largo y Martinete se lo llevó por delante, rondó la tragedia pero por suerte todo quedó en susto. Pero la tarde cambió para Alberto, no se centró y todo quedó en retazos, algunos de calidad pero discontinuos.




Un quite de Morante en el tercero por chicuelinas de perfecta traza y mano baja volvió a la locura, pero el Jerezano no se arredra y da la réplica imitando al gran maestro del capote ¡Viva la rivalidad!. Tal parecía que se estaba gestando algo grande pero Martinete no era el protagonista adecuado. Fue mal picado por Guillermo Marín, padre del torero y para ser el padre, le hizo un flaco favor a su hijo, dos puyazaos en los riñones mermaron visiblemente al toro y Ginés tras un intento le dio pasaporte. Tenía que ser Secretario, un toro de salida incierta que buscó las querencias con atisbos de manso, que acabó yéndose al relance en la segunda vara y que apretó en banderillas, el que regalara embestidas claras, a las que Marín instrumentó una faena completa con sabor y temple, hubo torería con la mano izquierda que levantaron ¡oles! rotundos, lentos con cadencia, con la derecha la faena bajó, volvió el torero a la zurda y de ahí salieron dos naturales lentos, casi parados que volvieron a conectar con el respetable. Una estocada algo desprendida y Secretario se fue sin las orejas al desolladero.

Se desmonteraron José Chacón y Jesús Arruga en banderillas y Mambrú realizó una brega perfecta al 5º

Un bonito broche a una feria de otoño, con dos puertas grande de valor y el sainete de la encerrona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario