Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 2 de octubre de 2021

LA SEGUNDA NOVILLADA NO ACLARÓ NADA

 01/10/2021. Madrid, Las Ventas, novillos de López Gibaja. Desiguales de presentación, mansos en general, de cierto juego tercero.




Alejandro Fermín. De rojo y oroPinchazo y estocada, palmas, bajonazo, silencio.

Ignacio Olmos, De caña y oro. bajonazo y estocada caída, palmas, dos pinchazos y estocada corta, silencio.

Alejandro Adame. De azul marino y plata. (Alguien debería decirle al mejicano, que a Madrid hay que venir vestido de torero, su vestimenta nos recordó a aquel famoso Buñolero que manejaba en portón de toriles). Estocada desprendida y siete descabellos, saludos,  dos pinchazos y estocada corta. Silencio.

Volvieron los novillos y con ellos el tedio. El que abrió plaza, un novillo sin presencia y justo de fuerzas, dio pocas opciones, Fermín absurdamente, lo metió tres veces al caballo, a lo que siguió la desastrosa lidia en banderillas, llegó a la muleta muy mermado y el novillero toreo a media altura para conservar lo poco que tenía su oponente. En el cuarto puso interés cuando se arrancó largo al caballo de Ángel Rivas, pero el del castoreño, no llegó a meter las cuerdas. La faena no tomó vuelos, el cacereño se olvidó de las distancias con un toreo hacia afuera.



El manchego no supo acolarse de salida con el segundo, un burraco avanto que no le dejó estarse quieto, huyó del caballo y buscó siempre las querencias. Llegó a la muleta rebrincado y con la cara alta. El que hizo quinto de salida, se vencía por el pitón derecho y el novillero le caló,  la mayor parte de su faena versó con la mano izquierda, pero olvidando la colocación.





El mejicano, amén de la vestimenta, tuvo un intento con el mejor novillo de la tarde, le lució de largo en el caballo de Oscar Bernal pero el pica no estuvo a la altura, elaboró una faena larga con muletazos sueltos, algunos jaleados y otros por fuera, se embarulló con los aceros y aún así escuchó un ovación. El que cerró plaza, un avichucho impresentable, llegó a la muleta con la cara alta y dando cabezazos dejando al matador pocas opciones.




Difícil sacar conclusiones de esta tarde, quizás la disposición de Adame y para de contar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario