Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 2 de mayo de 2014

LAS COSAS DE PACO (Crónicas de un aficionado fiel)


Se acaban de abrir las puerta de la Maestranza y su feria y mi amigo y hermano Paco se conecta inmediatamente a mi e.mail  para contarme el evento y esto ocurrirá, como en años anteriores, todas las tardes de feria y la transcribiré lo más íntegra posible para vosotros.

Dice Paco:

Así les gustaría a los majaras figurones ver la Maestranza en to la feria mi arma. Pero con carteles baratos como ayer, con media plaza a llenar la bolsa del  Canorea.



Real Maestranza. Primera corrida. Media entrada
Sevilla 01/05/14.
Toros: MONTALVO. Serios de presentación pero desiguales de juego, dos de calidad 2º y 4º que se acabaron pronto.
ANTONIO NAZARÉ. Bajonazo. Silencio. Pinchazo y estocada. Saludos.
JUAN DEL ALAMO. Pinchazo, estocada y descabello. Un aviso. Saludos. Estocada caída y tendida. Saludos.
DIEGO SILVETI. Pinchazo y estocada. Silencio. Estocada. Silencio. 

Primero que la corrida de Montalvo parecía de Madrid, toros grandes y con cuajo. Como me habías contado de lo que hizo en Madrid,  el salmantino huele a torero, tiene valor y se pone donde se ponen pocos obligando al toro a pasar por los dos pitones y meterlo en el canasto, terminó la faena con un remate de rodilla muy torero, pero falló a espadas y le costó la oreja. Interesante este torero Vicente, tenías razón. En el quinto un manso rajaito estuvo muy por encima.
Nazaré pudo hacer poco con el preimero, un buey para colgarle uncencerro. En el cuarto, también mansurrón logró muletazos de calidad hasta que se acabó,
Silveti, que se tragó el peor lote, estuvo flojito y con pocas ganas o falto de ideas como tú quieras

La tarde fue entretenida, yo me divertí. A ver si va aresultar que sin los figurones de turno vamos a tener la mejor feria desde los tiempos de nuestro Curro.

Un beso hermano y hasta mañana.

Que conste que no lo digo yo, lo dice Paco




No hay comentarios:

Publicar un comentario