Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2018

EN EL CIELO SE HABLA DE TOROS




La Cerca Espesa hoy

El pasado mes de Octubre se cumplieron cuatro años de  tú marcha, quedando tú recuerdo entre nosotros, tus amigos, tú  verdad y tú amor al toro bravo.
Nos has dejado esa valía y muchos recuerdos, la añoranza, cuando paso por el camino de la Virgen del Espino y veo a La Cerca Espesa vacía de color, de ese color que resplandecía con tu presencia y tus toros.
Cercedilla te lloró y yo con ella, como lloramos la despedida de José Carlos, ese sobrino que hizo las veces del hijo que no tuviste  y en el que tú veías la continuidad de tú pasión, pero se marchó antes que tú.
Más de cincuenta años de tú vida, los dedicaste al toro. Desde 1957 cuando elegiste formar la ganadería con un encaste tan importante entonces como Santa Coloma y te fuiste al campo charro en busca de la pureza y la bravura. Aquello te llevaría a ser uno de los ganaderos mas significado de la sierra madrileña, paseando tu hierro, su historia y su leyenda por toda la España Taurina.
La apuesta fue muy fuerte, pero te mantuviste en la línea hasta el final para conseguir el propósito y ello te llevó al triunfo que deseabas.
Quedan en mi memoria como recuerdo imborrable, aquellas tardes de verano, bajo el centenario fresno y las de invierno en la casilla, donde se hablaba de toros, en grupos de amigos, torero y otras gentes del toro, los herraderos, las tientas y los madrugones para embarcar.
Desde que me instalé en Cercedilla y arraigó en nosotros esa amistad, fue  junto a ti y a Manolo donde  aprendí a conocer al toro en el campo ampliándose mas mi afición.
No puedo cerrar estas líneas sin expresar un cariñoso recuerdo a tú mayoral D.Manuel Sánchez Rodríguez que intentó, sin conseguirlo, con mucha insistencia que yo perdiera el miedo a los toros en el campo.
Hoy en el cielo, hay una terna, Teodoro, José Carlos y Manolo, para seguir hablando del toro.

Este es un pequeño homenaje a la memoria de D. TEODORO SAENZ DE MIERA. Gran amigo que lo fue y  Ganadero de reses bravas de Cercedilla-Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario