Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2022

BOCHORNAZO Y ESPECTÁCULO ANODINO

 21/07/2022. Madrid. Las Ventas. Mas de un cuarto de entrada. Novillos de Aurelio Hernando. Justos de todo, mansos y  blandos. El sexto que parecía de otra galaxia, orientado y con peligro.


Javier Montalvo, De azul noche y oro. Estocada caída que atraviesa. estocada, y dos descabellos,  silencio. estocada caída que atraviesa. pinchazo  y estocada, un descabello. Un aviso, silencio.

Jesús Ángel Olivas,  De grana y oro. Mete y saca y estocada, silencio, estocada, palmas.

Villita, De negro y oro. Estocada, silencio, cuatro pinchazos y descabello, silencio.

Otra mas y continua el tedio y además con la calima, una combinación ideal para los vendedores de bebidas refrescantes. Los Veraguas lucieron sus variadas capas y el vacío de casta, La nota negra la dio el sexto, negro de capa y muy orientado, metió a todo el mundo entre bastidores. Pero he ahí que aparece un torero de verdad contrastada, aun que se vista de plata ei que diera un paso al frente para deshacer el tentuerto y poner cierto orden en el desastre. Paró al novillo con maestría, bregó  en banderillas y dejó ahí la mejor y mas sonora ovación de la noche. Gracias Curro Javier.







De los espadas de turno solo se pueden contar retazos. Abrió la tarde el madrileño Montalvo con un novillo con poca entrega, mejor por el izquierdo, permitió al diestro ceñirse al natural en dos tandas cortas, un fea estocada, silenció su labor. El que hizo cuarto, se dejó las pocas fuerzas en el caballo de Israel de Pedro, que le administró una fenomenal vara y Montalvo intentó el toreo sin conseguirlo, algún muletazo suelto de uno en en uno y la espada volvió a caer en mal sitio.

Oliva, sin ser cosa de otro mundo, arrancó palmas al quinto, intentó el inicio de la vuelta al ruedo y la bronca abortó la intención. en el que lidió en segundo lugar. El que cerró plaza, salió muy orientado, violento en las arrancadas acometía a cualquier cosa que se moviera, como se ha comentado fue Curro Javier quien puso orden. No se entregó nunca el novillo, embistió con la cara alta y descompuesto y Villita desistió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario