Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2022

EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY

 28/07/2022 Madrid. Las Ventas. Un tercio de plaza. Novillos de Brazuelas, que adquiría antigüedad. Desiguales de presentación y juego. Mansos de escasas fuerzas. Con clase primero y sexto. aunque duraron poco.




CALERITO. De azul noche y oro. Estocada trasera y desprendida. Vuelta. Estocada delantera y caída. Saludos

FERNADO PLAZA. De nazareno y oro. Dos pinchazos y Estocada Saludos. Pincha<o. Estocada corta y caída. Saludos.

EL NIÑO DE LAS MONJAS. De caña y oro con cabos negros. Pinchazo y bajonazo. Saludos. Estocada trasera- Oreja.

Tal parece que tomar antigüedad en Las Ventas, es una rutina, en lugar de una declaración de intenciones y los animales a lidiar deben ser de lo mejor de las camadas para  elegir ganado digno, a tenor del coso donde se produce. La presencia es importante, pero lo determinante se llama CASTA, y lo que usted, D. Jesús, ha traído andaba muy escaso.


Calerito abrió plaza con un novillo que tardó en atender a los capotes, fue el propio espada que le aplicó  una tanda de verónicas que calaron en el tendido. Recibió a su oponente de hinojos en redondo y cambiados. De pie consiguió una tanda al natural y otra en redondo exagerando las distancias faltándole lucimiento. En el que hizo cuarto, manso como un mulo, recibió un castigo bien administrado y medido por parte de Manuel Jesús Ruiz y llegó a la muleta parado, no consiguió el coleta que el novillo repitiera con insistencia y la faena se realizó con muletazos de uno en uno, solamente consiguió ajustarse al fina con una tanda de naturales.


PLAZA Enlotó dos novillos mansos que no permitieron lucimiento. El que hizo segundo, recibió un desigual castigo en el caballo que acusó en la muleta, muy parado, embistió con arreones. El quinto, un manso que le faltó dar coces, se fue en la primera suerte, de caballo a caballo sin fijeza, pero el coleta a fuerza de insistir, logró algún muletazo, no consiguió la distancia.




El de LAS MONJAS. Se fue a portagayola, en el sexto, se lució con el capote a la verónica y por chicuelinas en un galleo para llevarle al caballo de Isrrael de Pedro. No fue una faena rotunda pero tuvo matices y muletazos de buena traza. Tapó el borrón del que hizo tercero y tuvo el premio de pasear el despojo.

Si aplicamos el refrán del título, está claro que de lo visto hasta ahora, ha sido lo mejor del certamen, con dos novilleros que han salido de la última novillada.


Calerito, José Fernando Molina y El Niño de las Monjas, finalistas del certamen de novilladas nocturnas en Las Ventas




No hay comentarios:

Publicar un comentario