Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2022

CÉNATE LAS VENTAS Y FÚMATE LA CASTAÑA DE NOVILLADA

 07/07/2022. Madrid Las Ventas, algo mas de un cuarto. Toros de Saltillo que solo pasaron el fielato tres 1º,2º, y 3º. Se remendó el encierro con tres de Fuente Ymbro 4º,5º y 6º.Desiguales de presentación y juego.




Diego Peseiro  de salmón y oro. Estocada caída y contraria pitos. Estocada  silencio.

Francisco Montero de blanco y plata. Estocada que atraviesa silencio. Dos pinchazos estocada y un descabello, silencio tras aviso.

José Rojo de rioja y oro. Estocada desprendida un aviso saludos. Pinchazo estocada y descabello ovación.


No estuvo en acorde el remiendo de novillos, a pesar de la importancia de los hierros y tres novilleros pasados de fecha 6, 5, y 5 años paseándose por esos lugares difíciles y angostos del escalafón novilleril. Con estos mimbres es difícil hacer cestos. Ni novillos ni novilleros lucieron para adornar la magia anual de los festejos nocturnos. Magia de la que solo disfrutan los señores de Plaza 1, haciendo caja por todos los sitios, motivo por el cual celebran y se seguirán celebrando semejante sarao cada año.

Los novilleros, todos ellos veteranos, no dieron lucimiento a pesar de la experiencia, no obstante, ser torero y alcanzar el zenit es tarea para pocos elegidos y es conveniente saber cambiar el rumbo y capear el temporal tomando otros caminos.



El lusitano, está muy lejos del toreo que le pueda llevar lejos, tiene habilidad y facultades, para lucirse con los garapullos y no seria difícil ganarse la vida de esa manera. Intentó con voluntad el toreo y se quedó en el intento, fuera de la suerte, citando al hilo, banderazos y enganchones, lucieron en sus dos faenas.


El gaditano Moreno, tuvo la guinda en el que hizo segundo, un novillo que humilló y repetía las embestida, pero al coleta se le pasó algo tan importante en el toreo como es el temple, muy acelerado y citando al hilo se dejó el novillo sin torear. En el que hizo quinto, volvió a las prisas y a deslucir cualquier momento de torear. Hay que reconocerle un quite por lopecinas al toro del portugués.


El tercero de la terna, enlotó lo peor del encierro, ni el de Saltillo ni el de Fuente Ymbro tuvieron movilidad ni clase, rebrincados, parándose en la muleta, dejaron ver las carencias de optar por soluciones, artes que se les olvidan a muchos novilleros, que se llama LIDIAR y tiene tanto lucimiento como una buena faena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario