Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

LAS COSAS DE PACO

27/04/2012 Real Maestranza. tres cuartos de plaza.
Toros de El Pilar/Fraile, desiguales, pero interesantes 1º, 5º y 6º

EL CID. Estocada trasera y seis descabellos. Silencio. Estocada caída. Silencio.
DAVID MORA. Estocada. Silencio. Estocada algo desprendida. Una oreja.
DANIEL LUQUE. Estocada trasera y cuatro descabellos. Silencio. Pinchazo, media estocada y cuatro descabellos. Dos avisos.Palmas.
Por fin un toro bueno del monoencaste, como tú le llamas. No está fino David Mora, el inicio de temporada no corrobora el espectacular final de la pasada. Ayer pudo redondear un triunfo grande y se le escapó, estuvo bien, pero el toro era de más premio que una oreja, no pudo llenar David el saco de las ilusiones y él lo sabe, la nobleza, el tranco, la dulzura y la codicia con los engaños del toro de Fraile se merecía mucho más. Tuvo que ser el toro al voltear al matador, el que encendiera la chispa que le hizo hacer lo mejor de la faena, de haberlo hecho de principio y haber terminado con un cañonazo como hacía el pasado año, el triunfo habría sido sonado.

Sus compañeros, estuvieron sosos, El Cid tuvo un primero para aprovechar y le dejó y Luque pudo redondear la tarde con un sexto que si bien no era como el 5º si tenía dentro algo que no le supo sacar el torero.

Hermano, esta feria es de las peores que recuerdo y me da pena que esto se esté deteriorando tanto, tú y yo hemos visto muchos toros y muchos toreros. En la actualidad hay muy buenos toreros, pero falta competencia entre ellos, si a esto le unes los toros comoditos y adaptados, se puede acabar como en el circo.
Me vienen los recuerdos de tardes que pasamos juntos en esta vella plaza viendo torear a nuestro Curro, vestido como un príncipe, saliendo por la puerta del mismo nombre al Paseo de Colón.
Esta vez mi beso es con pena
Que conste que esto no lo digo yo, lo dice Paco

Y yo digo: Hace ya tiempo que a mi me ronda la pena por la fiesta hermano, tu me conoces y sabes lo de mis preferencias toristas. Los 27 años cuidando toros cerca de nuestro querido Teodoro me formaron en el cariño y respeto de ese magnifico animal, de ahí mis críticas a los toritos acomodados.
Me uno a tú tristeza Paco
Un saludo a todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario