Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 19 de febrero de 2018

EXCESO DE TRIUNFALISMO

18/02/2018 Madrid Palacio de Vista Alegre. Un cuarto de plaza.
Novillos del Parralejo. Bien presentados, nobles y buenos para el toreo.



TOÑETE. Dos pinchazos y estocada corta. Un aviso. Saludos. Estocada corta. Oreja
ANGEL TELLEZ. Pinchazo, media caída y cinco descabellos. Un aviso. Saludos. Pinchazo y estocada. Oreja.
ROCIO ROMERO. Bajonazo. Oreja. Tres pinchazos, media delantera y diez y nueve descabellos. Dos avisos. Ovación.

Muy digno y con calidad, el encierro del Parralejo, novillos de gran nobleza y muy aptos para torear. De no ser por los aceros y teniendo en cuenta la aptitud del respetable, hubiera sido un festejo de grandes triunfos.
No entiendo la aptitud de los tendidos, respecto a la labor de Rocío Romero en el sexto. Es de suponer que la torera sabe donde pisa y pretende la igualdad con sus compañeros. Pues bien ¿Qué hubiera pasado si cualquiera de sus compañeros, hubiera pasaportado a su novillo con 19 descabellos? La bronca hubiera sido monumental. En la actualidad la igualdad de la mujer, debe ser eso, igualdad y recibir el mismo trato que un hombre. Si se premia con tan sonora ovación los 19 descabellos, a de ser igual para un hombre, porque si no, estamos equivocando la propia igualdad y los premios en los festejos, cuestan mucho para utilizarlos con tanta frivolidad.

 

Toñete, comenzó su labor con torería, ligó una primera serie muy templada que nos abrió los ojos, pero solo fue un espejismo, enseguida paso al perfileo, al toreo hacia afuera y es una pena por que el torero tiene planta y chulería. En el cuarto volvió al toreo moderno desabrido y de escasa emoción.
Tllez, no dio talla del historial que le avala, se enredó en la modernidad y en un final de faena por manoletinas, se llevó la voltereta. El quinto, que recibió una vara larga y fea, llegó muy parado, Tellez se empleó y logró algún muletazo suelto hasta que el novillo se rajó.
Rocio, vino a Madrid con fuerza y ganas, habrá que ver la evolución. No domina las distancias y le falta pausa y temple, pero son cosas que se aprenden con buenos asesores y mucho campo. De cualquier manera mostró firmeza. Tendremos que seguir la evolución de la carrera de la cordobesa.

También vimos un gran par de banderilla, de dentro a fuera a cargo de Juan Navazo.
Y hacer mención a una general buena actuación de las cuadrillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario