Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2018

LA SOLUCION MAL ENTENDIDA


Publica El Mundo hoy:

No se trata de un capricho de Arranz o del Ayuntamiento. Para la Venta del Batán no hay otra posibilidad que un uso destinado a la tauromaquia según figura en la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) que promovió el Ejecutivo Autonómico que presidía Esperanza Aguirre en 2010. Además de la custodia de reses bravas, se establecía como uso compatible, «la enseñanza del toreo en el ámbito de la Escuela de Tauromaquia», reza el propio texto.
Por su parte, la Fundación Toro de Lidia se ha mostrado aliviada con este cambio en la decisión del Gobierno de Manuela Carmena. «Se subsana una gran injusticia», expresó el ganadero Victorino Martín, presidente de la Fundación. «La tauromaquia es cultura y los poderes públicos están obligados a fomentarla y protegerla, un gobernante no puede elegir qué es cultura y qué no», apostilló. La Fundación ya había anunciado que trabajaría en todos los frentes para luchar contra lo que consideraron un «ataque a la libertad».

El Ayuntamiento, en su línea de dar tumbos por desconocimiento, vuelve a dar marcha atrás y a buscar soluciones sin pensar. Y la ocurrencia del consistorio, pretende acabar con el problema, cediéndolo a la Comunidad.

El equipo actual de gobierno del consistorio, vuelve a ser incapaz, por desconocimiento y por otro lado absurdamente  intransigente, con cualquier tema relacionado con la tauramaquia, demostrando y dejando patente su condición de antisistema, por encima de la cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario