Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2018

LA PRIMERA DE OTOÑO SIN TOROS

28/09/2018. Madrid. Las Ventas. Primera corrida de Otoño, mas de tres cuartos de entrada.


Toros de VICTORIANO DEL RÍO / CORTES y un sobrero de MAYALDE, lidiado en quinto lugar, mansos que acusaron flojera.

Al desolladero por su pie

ALEJANDRO TALAVANTE. Pinchazo y estocada caída. Un aviso. Saludos. Dos pinchazos y estocada trasera. Silencio.
FORTES. . Bajonazo y descabello. Un aviso. Silencio. Dos pinchazos y estocada, cogido al entrar a matar dejando estocada. Talavante finaliza de dos descabellos. Silencio.
PABLO AGUADO. Estocada trasera y tendida. Saludos. Estocada. Una oreja.

Otra vez se estrelló el ganadero de Guadalix, presentó una corrida desigual, mansa y muy justa de fuerzas a la que hubo que "picar" con mimo. La benevolencia de D. Justo en la concesión de trofeos, si se hubiera tenido en cuenta en cuanto al ganado, hubiera producido un limpieza de corrales y horas extras a Florito.


Una terna encabezada por Talavante, que se configuró mediante sorteo tipo Champión, nueva ocurrencia de D. Simón y que metió 20.800 almas, que no aficionados, en los tendidos.
Tan solo el confirmante Aguado, dejó unas gotas de rocío en el desierto que fue la tarde y fue con el capote en el recibo de sus dos enemigos, con verónicas templadas y de manos bajas, también fue lucido un quite por chicuelinas. Con la muleta, buscó templar al que abrió plaza sin conseguirlo. En el que cerró plaza, un toro con muchos kilos y poca fuerza se equivocó de salida con los doblones disminuyendo mas las fuerzas del animalito, que se quedaba a medio pase y debajo, las pausas repusieron al toro de alguna fuerza y le sacó una serie con la zurda que a pesar de las distancias llegó a los tendidos de los guapetes de pañuelo blanco.
Talavante que recibió una ovación al romper el paseíllo, a pesar de su condición de figura, ha sufrido la venganza de su exapoderado en cuanto al número de festejos toreados, vino a Madrid con dos tardes a dar un puñetazo en la mesa. De momento habrá que esperar a los Adolfos.
Muy espeso con su primero e inédito con el inválido cuarto fue el resultado de su primer encuentro con la afición madrileña que le esperaba.
En mi opinión, los puñetazos en la mesa, han de darse con toros y no con los dragones de Comodo que trajo D. Victoriano, lentos y con una lengua descomunal antes de banderillas, toros así hacen imposible el triunfo.
El fantasma de la espesura también afectó a Fortes en su primero. En un acto de bondad de D. Justo,  devolvió el quinto que no se tenía en pie y se soltó un morucho de casi seis años que no tenía nada bueno, el malagueño, completó una lidia de trapazos espanta moscas y desatinos, eso sí breve y se dispuso a matar, tras dos pinchazos se tiró con todo y Estafador le prendió de mala manera, en el suelo hizo por él sin atender los capotes salvadores, lo zarandeó con saña y nos temimos lo peor, pero todo quedó en la paliza.

Parte médico Fortes:

Durante la lidia del 5º ha ingresado en la enfermería el matador Saúl Jiménez Fortes con contusiones y erosiones múltiples, pendiente de estudio radiológico. Se traslada al hospital San Francisco de Asís.
Pronóstico: reservado

Firma: Doctor García Leirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario