Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2018

EL ATREVIDO SR. IGLESIAS






No hay mas ciego que el que no quiere ver y ni mas ignorante que el que no quiere aprender.
Paladines de la cultura como Cela, García Márquez, Vargas Llosa, Ernest Heminguay, Picaso, Dalí y muchos otros, han ensalzado la Tauromaquia como cultura del pueblo incorporando sus valores a sus obras.
El Constitucional ha sentenciado a favor de los toros y la Unesco como bien cultural inmaterial.
Pero como estamos en España, donde ocurren cosas difícil de entender, un ignorante de la Tauromaquia, con un poder arrebatado por la fuerza, tiene la osadía de proponer un Referéndum para prohibir los toros.
Este bolivariano, independiente de la cultura, ignora el impacto social y sobre todo económico que provocaría la destrucción de la Tauromaquia
 Los datos hablan por si solos. El la actividad taurina genera 2500 millones de euros anualmente, 540.000 hectáreas dedicadas a la cría de toros bravos, 1355 explotaciones ganaderas, 130.000 hembras en reproducción cada año, trabajo directa 200.000 personas, 3,7 millones de jornadas de trabajo generadas anualmente que mantienen a cerca de 15.000 familias , 380 plazas de toros fijas y 2950 eventuales y unos 60 millones de espectadores mundiales que acuden cada año a un espectáculo donde hay uno o más toros. Se estima que el sector genera el 1,5% del PIB del país. Por tanto no es un sector que se pueda dejar caer sin otra alternativa y no podemos ignorarlo.
 

¿Quiere usted D. Pablo acabar con esto?


En cuanto a las subvención en una plaza de toros de 2ª con un aforo de 9000 espectadores y con una feria de tres festejos mayores. 
D. Juan Medina García-Hierro, profesor de teoría económica hace un estudio del casó particular de la Coruña en las temporadas 2008 – 2011, donde llega a conclusiones como: 

Por cada euro que invierte el Ayuntamiento de La Coruña en los toros, se generan 8,1 euros para sus ciudadanos y empresas.
Tan sólo con el IVA recaudado por la venta de entradas, el Estado recupera la cuantía de la subvención.
Los toros movilizan una cifra de negocio de más de 1,7 millones de euros en La Coruña.
Queda claro que el ataque de los desinformados carece de criterio y es solo una mera falacia intencionada para hacer daño.

Yo le recomiendo Pablete: Que se de una vuelta por una explotación ganadera de bravo, que se informe y vea el trato que reciben los animales y su hábitat, que hable con los criadores, en definitiva que adquiera cultura y se deje de entretenerse con este mundo. Si se aburre, plante un huerto en esa gran finca y dedíquese a la agricultura.


1 comentario:

  1. Aparte de que este "señor", de tauromaquia sabe los que los del pacma de dicen, que son de los que este busca apoyos, ese, y sólo ese es el fin que busca, a este personaje le da lo mismo lo que tenga que destruir siempre y cuando se salga con la suya.

    ResponderEliminar