Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 2 de junio de 2023

OTRA VEZ MORANTE

 02/06/2023 Madrid. Las Ventas. Vigesimoprimera corrida. Lleno. Toros de El Torero y un toro de José Vázquez lidiado en tercer lugar, bien presentados, bajos de casta y flojos, se movieron sin emplearse. 


Uceda Leal, de azul marino y oro. Cinco pinchazos y estocada corta, silencio. Estocada, una oreja. 

Morante de la Puebla, de burdeos y oro. Bajonazo, pitos. Dos pinchazos y estocada corta, bronca. 

Sebastián Castella, de azul marino y oro. Estocada trasera, una oreja. Estocada caída y atravesada, ovación.



Volvió Uceda a la que es su plaza y volvió para hacerse notar. No tuvo la balanza a su favor en el que abrió plaza, un toro que iba y venia sin entrega y al que sacó algún muletazo, falló con la espada, cosa rara en él los tendidos silenciaron su labor. Sería en cuarto donde el madrileño vovió a mandar y lo hizo con soltura para encajar una faena que comenzó con derechazos ajustado y naturales de buena traza, a pesar de las embestidas moruchas de astado. Como de costumbre en su larga trayectoria, se tiró a matar muy derecho y cobró una impresionante estocada para llevar una oreja al esportón.

Morante volvió a pasar por Las Ventas y cosechó otra vez sendas broncas. Parece mentira que un torero de su categoría monte los espectáculos tan bochornosos y la falta de respeto al público de Madrid. En su primero no pasó de un vulgar trasteo por la cara y un fea estocada. al segundo de su lote, lo mató en el caballo, con tres varas y a base de mantazos liquidó su última aparición en San Isidro.


Castella. rozó la Puerta Grande y vive Dios que lo intentó. Tenía una oreja robada al buey de José Vázquez, a base de templar la embestida morucha de un animal anodino sin quitarle la muleta de la cara en ningún momento. Pululaba en el ambiente la segunda Puerta Grande de esta feria para el francés, pero Jopillo tenía que decir la última palabra, sabía perfectamente lo que se dejaba detrás, desarrollando un sentido sordo, el francés no se arredró y plantó cara y en un descuido le empitonó. El francés tubo los suficiente arrestos para pasaportar a su oponente.

Y volvieron los de plata. Saludaron Rafael viotti y Chacón en banderillas y fue ovacionado Agustín Romero en el encuentro con el sexto.

Parte médico

Sebastián Castella presenta herida por asta de toro en muslo izquierdo con dos trayectorias de 20 cms que produce destrozos en músculo vasto interno y recto anterior y otra herida de 15 cms que alcanza el fémur. Fue trasladado a la Clínica de la Fraternidad. Pronóstico grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario