Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 2 de junio de 2023

LA DESILUCIÓN VOLVIÓ A RONDAR EN MADRID

 02/06/2023. Madrid. Las Ventas. Vigésima corrida. Toros de Alcurrucén, Desiguales de presentación, mansos en general, con algún detalle de la casta que atesoraron en otros tiempos.


Diego Urdiales, de azul noche y oro. Estocada. Un aviso, palmas. Estocada silencio. 

Alejandro Talavante, de cardenal y oro. tres pinchazos y estocada corta, silencio. Estocada corta y tendida, saludos. 

Daniel Luque, de azul marino y oro. Estocada desprendida y descabello. Un aviso saludos. Estocada. vuelta.


Un desastroso lote le tocó a Urdiales. Dos toros mansos de pocas opciones, un primero vacío de casta que se echó dando un espectáculo dantesco. A pesar de la circunstancia, Urdiales en un intento baldío de agradar, lo intentó . En el cuarto, otro manso infumable, pasó el tramite con muletazos por la cara y una gran estocada.


Talavante, pasó el trámite de su primero, un manso de carreta al que despachó con presteza. El quinto, un toro manso que se fue a recibir castigo en la querencia, que huía de las suertes y puso en apuros a los actuantes. El extremeño vio algo en lo que nadie había reparado. Cuan todos esperábamos una faena de alivio, tomó la montera, se fue a los medios y nos brindó el morucho. Se clavó de hinojos para administrar redondos jaleados por los tendidos y una vez erguido formar una faena con una exquisitez con  redondos y naturales de bella traza. Mató con presteza y se pidió la oreja. El Usía escondió el pañuelo y la obra quedó un saludo desde el tercio


Luque estuvo a punto de dar la nota alta de haber tenido material. Un lote manso le calló al sevillano que intentó en sus dos toros agradar y estuvo a punto. En el tercero, empezó de hinojos ligando mucho unos derechazos, naturales al paso para provocar la movilidad, la luquesina terminó con encender los tendidos. El Usía dejó escondido el pañuelo y fue abroncado. En el que cerro plaza, volvió por sus fueros, pero Mimoso se defendía, cara alta y parones. Luque tiró de veteranía y consiguió muletazos que el toro no tenía. Volvieron los pañuelos a los tendido y el Usía volvió a la negación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario