Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 31 de mayo de 2023

ESTA VEZ SI CANTÓ EL GALLO

 31/05/20023. Madrid. Las Ventas. Decimonovena corrida. Poco mas de media plaza. Toros de Santiago Domecq, bien, presentados, un encierro de gran juego, con tres toros aplaudidos en el arrastre y especialmente el toro Contento lidiado en 5º lugar al que se le dio la vuelta al ruedo. Hasta el momento la corrida de la feria. 

Arturo Saldívar, de ciruela y oro. Bajonazo, saludos con protestas. Estocada desprendida. Un aviso, silencio. 

Fernando Adrián, de blanco y oro. Estocada caída. Una oreja protestada. Metisaca y estocada desprendida, una oreja. 

Álvaro Lorenzo, de pizarra y oro. Pinchazo y estocada atravesada. Un aviso silencio. Estocada trasera y tendida. Un aviso. vuelta.

Esta vez el gallo cantó y su cacareo anunció lo que Madrid y su feria necesitaba. Un encierro con toros de verdad, los tres primero con el pecado de su escasa presencia y los tres últimos cuajados y de presencia impecable. Tres toros aplaudidos en el arrastre y otro, el quinto, al que se le dio una merecida vuelta al ruedo.


El mejicano Saldívar, es un torero idóneo para animar el cotarro y no duda en aplicar a su toreo una gran dosis valor o quizás tremendismo. Se plantó en el centro del anillo citando en oblicuo izquierdo para practicar una suerte para mi desconocida y Manosfinas, se lo llevó por delante. La faena al que abrió plaza,  no tomó vuelos, muy por debajo de la condición del toro, solo fue al final cuando se ajustó con una tanda de naturales y otra de redondos. En el cuarto, al igual que en el anterior, fue al final de la faena cuando se ajustó con derechazos de buena traza.


El madrileño Fernando Adrián, se ajustó a la verónica, dejó al toro crudo en varas y se empeñó en una labor anodina en principio pero que al final tomó los vuelos suficientes para arrancar una oreja barata, que le sirvió a la postre para salir en volandas. Sería en el quinto de nombre Contento lo mejor de la tarde. Un toro completo, bravo de mucha de fijeza que no regaló nada y al que el de Torres de la Alameda entendió, con una faena que inició de hinojos, donde brillaron los naturales sin perder la cara y dando la réplica. La estocada no estuvo entre los cánones de la perfección. El Usía tiró de pañuelo para completar la tarde del madrileño y abrir la añorada Puerta Grande de Las Ventas.


Faltaba en la escena el toledano Álvaro Lorenzo, el primero de su lote, no estuvo centrado, no controló las distancias y abusó en exceso del pico, al final logro centrarse al natural. Cerró plaza Peleador, muy en la línea de sus hermanos, peleó en varas y faltó poco para llevarse al torero por delante. Pasado el susto el de Toledo, se enfrascó con su oponente, para conseguir muletazos largos y ajustados que le valieron para dar una vuelta al anillo.

Volvimos a disfrutar con los subalternos. Se destocaron Curro Javier en la brega y con los palos y Raúl Ruiz.

Parte Médico. El torero Fernando Adrián presenta herida en muslo izquierdo con una trayectoria de 15 cm que produce destrozos musculares y herida de 4 cm en mentón. Es trasladado a la Clínica de la Fraternidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario