Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 26 de mayo de 2023

AYER LA LLUVIA NO NOS DEJÓ EN PAZ

 26/05/2023. Madrid. Las Ventas. Decimoquinta corrida. Rozando el lleno. Toros de Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo, mansos en general y algunos de escasa presentación. 


Miguel Ángel Perera, de caldero y oro. Bajonazo y media estocada, silencio. Tres pinchazos y cinco descabellos. Dos avisos. silencio. 

Alejandro Talavante, de rosa pálido y oro. Dos pinchazos y descabello. Un aviso silencio. Media estocada y descabello, silencio. 

Ginés Marín, de grosella y oro. Estocada trasera y tendida, silencio. Pinchazo y media estocada, silencio.


Los avisos de lluvia de tardes anteriores, hoy se convirtieron en realidad. Antes del comienzo, durante el festejo y nos despidió con el aguacero mas grande.

En ese barrizal se vieron los toreros y pasearon los medios toros de Cuvillo y Victoriano. La tónica general quedó patente en la poca casta, las medias embestidas, los parones y las tarascadas.


Abrió plaza Espantoso, recibido con una soberana protesta por la escased de presencia. Perera en un intentó de agradar, se dejó las zapatillas para evitar males mayores pero el mal lo tenía el toro y todo quedó en un intento con poca fe. En el cuarto de Vcitoriano, el coleta puso mas interés para lograr una tanda de naturales y una aproximación al toreo. La faena de altibajos, mas bajos que alti, se prolongó en exceso y la sombra del tercer aviso planeó. O el Usía paró el minutero para evitar males mayores.

Talavante, enlotó el segundo de Cuvillo, un manso de carreta, optó por el arrimón buscando algún lucimiento posible, tan solo pudo conseguir muletazos sin continuidad. El que hizo quinto, del hierro de Victoriano, se dejó en el caballo lo poco que tenía, se paró en el último tercio, pero la veteranía del extremeño, tapó en parte de lo malo y todo quedó en un intento.

El jerezano enlotó dos toros de la misma finca, dos vacíos, el primero de salid correteó por el anillo, no se empleó en el caballo y llegó a la muleta parado, con tales credenciales, Marín le despidió con un espadazo en todo lo alto. En el que cerró plaza, un morucho trotón, buscando querencias, que lo único que hizo bien fue la pelea con el caballo.

La nota de color, la pusieron como siempre, Curro Javier y Javier Ambel, con los palos y en las brega



No hay comentarios:

Publicar un comentario