Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 28 de mayo de 2023

OTRA VEZ LA ESPADA FERNANDO

28/05/2023.  Madrid. Las Ventas. Decimoséptima corrida. Menos de tres cuartos de entrada. Toros de Adolfo Martín y un sobrero de Pallares lidiado en sexto lugar. Descastados, flojos, parados, con peligro y solo el lidiado en quinto lugar embistió con codicia, el sobrero de Pallarés ha sido un mulo sin fuerza. 

También Florito tubo su momento



Fernando Robleño, de oro viejo y oro. Estocada trasera y caída. Un aviso, saludos. Estocada corta, tendida y trasera y descabello. silencio. Pinchazo, estocada delantera y descabello. dos vueltas al ruedo. 

Román, de burdeos y oro. Tres pinchazos y bajonazo. Un aviso, silencio, Pinchazo hondo y dos descabellos, silencio. 

José Garrido, fue herido en su primer toro y pasó ala enfermería.


Otro encierro desastroso y la lluvia  protagonistas de la tarde. Pero en el cartel estaba un TORERO veterano héroe de cien batallas, que cada vez que se presenta en el ruedo venteño, con la ilusión de un novillero. Valor, arrojo, y sabiduría son sus credenciales. No tiró por la vía fácil con el morucho que abrió plaza un toro, se puso bajo el chaparrón para aguantar el gazapeo y los parones de un animal que no merecía los intentos de torear. Sería en el quinto de nombre Horquillón donde se desato el delirio. Vio Fernando la bondad del pitón izquierdo de su oponente para dibujar naturales muy templados de mucha verdad, lo intentó por el derecho, pero ahí el toro era otra cosa, volvió al izquierdo para rematar una faena rotunda, con el público entregado. Una vez más, la espada le jugó una mala pasada. Se pidió la oreja con fuerza, pero el Sr. Carracedo escondió el pañuelo y todo quedó en dos vueltas al ruedo.


Román con un lote desastroso puso interés en su lote. El que hizo segundo de la tarde se empleó por bajo, pero el intento de torear, se quedó en los peligrosos parones del animal. En el cuarto que mató por Garrido, la tónica no varió. El que debía cerrar plaza, lo primero que hizo, fue saltar al callejón, ahí se dejo todo lo que llevaba, visiblemente por l dañado tras el salto, fue devuelto. El de Pallares un mulo descastado, tampoco regaló lindezas y el valenciano tiró por la brevedad.

Garrido fue cogido en el último tercio del primero de su lote y pasó a la enfermería.

PARTE MÉDICO DE JOSÉ GARRIDO

Herida por asta de toro en cara posterior 1/3 inferior muslo derecho, con una trayectoria hacia delante y abajo de 15 cm. Que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en al enfermería de la plaza de toros y trasladado posteriormente a la Cínica Fraternidad Muprespa Habana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario