Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 12 de mayo de 2023

LOS IRUS DE MARZO LLEGARON EN MAYO

 12/05/2023. Madrid. Las Ventas. Tercera corrida. Menos de tres cuartos de entrada. Tarde ventosa y desapacible, que molestó a los toreros. 

Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, de diverso juego. 1º y 2º, se emplearon en la muleta, el resto de la corrida se movió con escasa fuerza. 

Daniel Luque, de burdeos y oro. Estocada trasera. Un aviso . saludos. Estocada silencio. 

Ángel Téllez, de lila y oro. Pinchazo y estocada tendida. Un aviso. silencio Pinchazo y bajonazo. silencio. 

Francisco de Manuel, de azul noche y oro. Dos pinchazos y estocada caída. Dos avisos. silencio. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. silencio.

En un quite por gaoneras al toro de Luque, el viento descubrió a Téllez y el toro le empitonó de lleno, no pudo incorporarse a causa del fuerte golpe pasando a la enfermería. Saldría para lidiar su loteen la segunda parte de la corrida.



Repuestos los presentes del percance de Téllez, el de Gerena, se puso el traje de faena y se fue en busca de Tiniebla, un toro que se había empleado con clase. Tras el trasteo, Luque se ciñó con derechazos de buena traza, con cadencia, con el cambio de mano, el toro también cambio y la cadencia cejó y se pasó al monomuletazo. La estocada cayo trasera.


Inició el madrileño la primera de sus faenas, citando de hinojos, una vez en pie, se empleó con codicia pero algo falto de temple, no obstante se fue ajustando especialmente por la derecha. Con el que hizo quinto  que no humillaba y acortaba el recorrido, quedó inédito.


Volvió Téllez tras el percance, para despachar a sus dos enemigos que esperaban en los chiqueros. Ninguno permitió al coleta el lucimiento rotundo, primero fue Verderón, que había cumplido en el caballo, tomó la muleta con codicia y exigiendo, el torero le cambió los terrenos huyendo del viento y el problema no mejoró. Reposado fue el que cerro la tarde y la ventisca volvió a mandar obligando al torero a dar fin al festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario