Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 13 de mayo de 2023

SAN ISIDRO NO ROMPE. SEGUIMOS ESPERANDO

 13/05/2023 MADRID. lAS VENTAS.  Cuarta corrida. Asistencia: Casi lleno. 

Toros de Montalvo, Impecables de presentación pero descastados y blandos, el sexto con movilidad, y dos toros para rejones de Cortes de Moura, con clase en los caballos.


Otra moruchada de Montalvo. Volvió el ganadero salmantino a Madrid, y fue otro bodrio como de costumbre. Tan solo Rebujín, sexto de la tarde, que nos engañó, de salida acusando blandura, puso en valor al hierro que lucía en el costado.

 Diego Ventura. Pinchazo y rejónazo, saludos. Pinchazo y rejón, una oreja.

Paco Ureña, de tabaco y oro. Bajonazo, silencio. Estocada, silencio. 

Ginés Marín, de frambuesa y oro. Estocada trasera, silencio. Estocada, una oreja.


La demostración ecuestre se produjo con el segundo de su lote. En el que abrió plaza, Ventura no remató a pesar de la condición de movilidad del toro. Sería en el cuarto, Giraldito , que acudió a las solicitaciones del jinete, presto y con codicia y disfrutamos de una faena completa, arriesgada y vistosa que tuvo el premio de la primera oreja de la tarde.

A Ureña le cayó en suerte el lote de la vergüenza. Dos toros nulos de casta, flojos donde los halla. El primero del infausto lote, se acabó en las trincheras de inicio y a pesar del intento del Murciano, tuvo que desistir y darle pasaporte, el de Igual temple tuvo el quinto, en esta ocasión optó Ureña, con buen criterio, en no alargar el tiempo y pasaportar al morucho de un espadazo en todo lo alto.

La suerte recayó en el Jerezano, si bien el primero de su lote, fue otro morucho infumable, esperaba en el chiquero Rebujin, de presencia impecable como sus hermanos. Pero he ahí que le dio por meter la cara con clase y temple y Marín se puso a torear y Rebujn a meter la cara, y al final se compuso una faena que caló en los tendidos y sirvió al coleta para llevarse un despojo al esportón.


1 comentario:

  1. La sensación es que me quitaron dos toros. Porque tengo que ver rejones en corrida de a pie. Otro festejo infumable, siguen sin traer toros.

    ResponderEliminar