Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 11 de mayo de 2023

DIGNIDAD Y VERGUENZA TORERA

11/05/2023. Madrid. Las Ventas. Segunda corrida. Lleno. Toros de Garcigrande/Domingo Hernández, desiguales de presentación, el 1º  indecoroso, de juego igualmente desigual, encastado el 2º, de calidad el 5º, de nombre Valentón al que se le dio la vuelta al ruedo, a criterio del usía, porque nadie la pidió


Morante de la Puebla, de negro y plata. Cuatro pinchazos y once descabellos. Un aviso. bronca. Seis pinchazos y media estocada, bronca. 

Emilio de Justo, de verde botella y oro. Dos pinchazos y estocada trasera, saludos. Estocada caída, dos orejas protestadas. 

Tomás Rufo, de carmelita y oro. Estocada, una oreja.  Pinchazo y estocada. silencio.

Los maestros de la Tauromaquia, han demostrado entre sus virtudes, el tronío y la vergüenza torera. Lo ocurrido esta tarde el el coso madrileño, es difícil de entender y mucho menos la aptitud negativa de uno de los llamados "figura". El espectáculo que nos regaló el triunfador de Sevilla, ha sido tan bochornoso como dislocado, Un compendio de desatinos huyendo de la verdad, escondiéndose de la responsabilidad del cometido para lo que fue contratado. Escondido detrás de un miedo escénico, fue incapaz de dar un muletazo y pasaportó a sus dos enemigos con trapazos y banderazos escondido.


La otra cara la puso Emilio de Justo. Un toro, el que hizo 5º, que metió la cara humillando, con carencia, que el coleta toreó a ratos, con temple, pero también en las distancias alargando los muletazos tirando de pico en demasiadas ocasiones y con una estocada lejos del sitio. Pero ahí estaba D. Eutimio, el del pañuelo flojo regalando parabienes y si faltara poco tirar de pañuelo azul y pasear al toro por el anillo venteño.



Rufo, inició su faena de hinojos, con muletazos largos hasta con cadencia. Una vez erguido se dio cuenta que lo bueno estaba el el pitón izquierdo. Momento en el que optó por aprovechar las lindezas y trabajar la oferta que brindo su oponente. Una oreja paseó el de Talavera y el siete arreció en una protesta que el Usía no escucho concediendo el trofeo.


Una tarde de expectación, acabó como el rosario de la Aurora. y tan solo dos festejos, a rebosar de figuras, no ha tomado vuelos en ningún caso. Seguiremos a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario