Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 25 de mayo de 2023

TARDE DE FIGURAS SIN TOROS.

25/05/2023. Madrid. Las Ventas. Decimocuarta corrida. Lleno. Toros del Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto, Valdefresno y un sobrero de El Vellosino. Un conjunto de ganaderías salmantinas, y un apellido, Fraile, en la composición del cartel, mansos, con poca  fuerza. Tan solo un toro noble y dulce de nombre Cigarro lidiado en quinto lugar. 



Devuelto 2º Langosto

José María Manzanares, de nazareno y oro. Estocada saludos con protestas. Pinchazo y estocada, silencio. 

Emilio de Justo, de grana y oro. Pinchazo y bajonazo, silencio. Pinchazo y estocada caída, saludos. 

Roca Rey, de negro y oro Pinchazo y bajonazo . Un aviso, palmas. Estocada. palmas.

Tarde de figuras y una mas de tedio, no levantó el vuelo y mucho que ver tuvieron los toros, tanta amalgama no dieron el espectáculo que soñábamos.

Abrió plaza el de Alicante con Frasquito y su blandura, que sirvió para que J. Mari, con su empaque habitual, intentara ceñirse por el pitón derecho con la elegancia que atesora y su dosis de toreo hacia afuera. Ninguna posibilidad tubo el coleta con el cuarto, un morucho sin recorrido al que despachó J. Mari con brevedad.


Tocaba el turno al cacereño con el del Vellosino, un toro grande que se movía poco y tiraba tarascadas, no obstante Emilio, tubo un intento de torear y consiguió algunos muletazos por el pitón derecho. Llegó a escena Cigarro y fue a caer en las manos del de Torrejoncillo. Un toro con un pitón, el derecho para ofrecer nobleza a su oponente, pero lo bueno del encuentro lo puso el toro. Emilio, tiro de "sabiduría" empeñándose por ese pitó derecho que ofrecía el toro, muletazo tras muletazo cada vez mas largos, picazo tras picazo hacia las afueras y el éxtasis de la mayoría bullendo en los tendidos, aplaudiendo las ventajas.


El francés enlotó dos toros de similar corte. Hubo un intento de torear en redondo, con la zurda el intento duró poco y hubo de tirar de otras artes en el intento de llegar a los tendidos, bernardinas con mas o menos ajuste. El que cerró plaza, fue un toro que no concedió nada, pasó el torero como pudo con el trance con enganchones, banderazos y otras lindezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario