Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 14 de mayo de 2023

ESCOLAR AVIVÓ LA ISIDRADA.

 14/05/2023. Madrid. Las Ventas. Quinta corrida. Más de tres cuartos de entrada. Toros de José Escolar, de impecable presentación, el toro de la tarde, de nombre Cartelero, lidiado en tercer lugar, de embestida, encastada, humillada al que se le dio la vuelta al ruedo. El resto de corrida muy desigual, encastado el segundo y muy exigente 5º, el cuarto maltratado en varas. 



López Chaves, de grana y oro. Dos pinchazos y media estocada. Un aviso saludos. Pinchazo hondo y descabello palmas. 

Fernando Robleño, de azul marino y oro. Cinco pinchazos y dos descabellos. Un aviso. saludos. Pinchazo y bajonazo. saludos. 

Gómez del PIiar,, de canela y azabache. Estocada caída. Un aviso, una oreja. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Un aviso silencio.


Abrió plaza el salmantino con Pocapena, y nos vino el recuerdo de aquel San Isidro de 1922 donde un toro del mismo nombre se llevo a Manuel Granero. Pero no es el caso, solo la casualidad. El de hoy fue exigente y se entrego por el pitón derecho, por el izquierdo no tragó ni un muletazo, en el intento sufrió la voltereta. Muy mal Bernal en el cuarto con un excesivo castigo, para llegar a la muleta sin fuerzas, a pesar de los intentos del torero, todo quedó en un trasteo.


Robleño en su segundo día del periplo, no defraudó, sus ansias de triunfo, a pesar de su dilatada carrera, tal parecía que se trataba de un novillero. Un lote con aspereza, al que el torero plantó cara. Su primero concedía poco, pero la paciencia y buen hacer de torero fueron cruciales para conseguir ir a mas y rematar la faena con un tanda por el pitón derecho de un corte sensacional, El quinto y se dice que no hay quinto malo, volvió Robleño al trabajo. intentando el mando hasta que lo encontró para finalizar con un temple que caló en los tendidos.

Otro madrileño completaba la terna. No se entregaron los de Escolar con facilidad, pero había toreros y en este caso el también madrileño Gómez del Pilar optó por la misma ruta y por la paciencia para llegar al culmen del dominio y consecuencia la obtención de los muletazos con mas excelencia. El que cerró plaza llegó a la muleta sin fuerza, muy parado y con peligro y la faena fue breve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario