Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 5 de junio de 2023

VOVIÓ VICTORINO A LAS VENTAS.

 04/06/2023. Madrid. Las Ventas. Vigésimo tercera corrida. Lleno. Toros de Victorino Martín, bien presentados, encastados y exigentes en la muleta. Muy importantes el cuarto y el sexto.




Paco Ureña, de rosa y oro. Estocada corta trasera y descabello. Un aviso saludos. Estocada delantera. Un aviso, una oreja. Pinchazo hondo. Dos avisos, palmas. 

Emilio de Justo, de salmón y oro Estocada corta y desprendida. Un aviso saludos. Media estocada trasera y caída, silencio. Pinchazo y estocada. Un aviso palmas.

Volvió el ganadero de Galapagar y volvió como antaño, con un encierro de aquellos. Toros de verdad, de los que piden el carnet, de los que buscan las zapatilla, de los que se emplean en cada tercio y no conceden florituras, toros para toreros de verdad.


Abrió los chiqueros Playero, muy en la línea Albaserrada y Ureña le dio batalla, aquella máquina de embestir se le llevó por delante en los primeros muletazos, tremenda la paliza para el inicio del festejo. Ureña se recuperó milagrosamente ileso del percance y volvió a la cara. No se arredró de las inciertas embestidas de Playero que le buscaba en cada encuentro. Un alarde de exagerado valor hasta el último minuto de la faena, donde volvió a ser volteado. El que hizo tercero era otra cosa y el murciano sacó sus esencias, le permitió cambiar el escenario, se dobló por bajo con la muleta muy baja.. Luego derechazos de temple y el de pecho muy de verdad, no encontró el mismo temple con la zurda y volvió a la derecha, para cerrar la faena, cuajó una tanda en redondo que dejaron  un temple y una hondura de mucha calidad. Saltó a la arena el quinto que cerraría el ciclo Ureña, de presencia impecable e intenciones demasiado agresivas. El murciano aceptó el reto, Pero Gallego exigía en cada muletazo, mirón, sabiendo lo que dejaba detrás, abrevió entrando a matar recibiendo.



El caramelo de la tarde fue sin duda Boliviano lidiado en cuarto lugar Tras un inicio prometedor, el cacereño volvió al toreo de ventajas abusando del pico y exagerando las distancias. Director, sexto de la tarde, un toro para liar la mundial. Le faltó tranquilidad para dominar esa embestida pastueña y diluirse en trapazos destemplados. Sin duda Emilio dejo pasar una buena oportunidad .



No hay comentarios:

Publicar un comentario