Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 17 de junio de 2023

FINAL DE CICLO Y UN MADRILEÑO PARA ENMENDAR LA PLANA

 17/06/2023. Madrid. Las Ventas. Corrida de Beneficencia. Menos de tres cuartos de entrada. Presidió el festejo S.M. EL REY. Toros de Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz y Victoriano del Río, una amalgama de ganaderías, toros desiguales de presentación, abroncado el tercero llegó a la muleta con una patente invalidez, bravo en varas el quinto y de buen juego en la muleta el sexto. Salvó la tarde Fernando Adrián en el sexto.





Sebastián Castella, de azul marino y oro. Pinchazo y estocada trasera. Un aviso, silencio. Estocada. Un aviso, vuelta. 

Emilio de Justo, de lila y oro. Estocada ,silencio. Pinchazo, estocada y descabello. Un aviso. silencio. 

Fernando Adrián, de azul noche y oro. Estocada trasera y descabello, silencio. Estocada, dos orejas.

Un encierro partido para varios ganaderos, eso sí, todos con la etiqueta de Domecq, donde brilló la falta de casta y la escasa presencia. Salvó la tarde Secuestrador con su embestida pastueña.



Castella volvió para cerrar el ciclo, abrió plaza con Juguetón, muy protestado de salida, que le propinó una tremenda voltereta en un quite por saltilleras, pasó sin pena con una labor cansina de muletazos por ambos pitones. En el cuarto, que tuvo detalles de castita embistiendo de manera incierta y reponiendo, volvió al tedio en un esfuerzo baldío.



Emilio volvió a ser repetitivo como en otras recientes actuaciones, no resolvió las malas maneras de Tragaluz, un toro de embestida incierta que se quedaba debajo. El quinto, del ganadero de Guadalix, de impecable presencia, se empleó en el caballo que montaba Bernal. El de Cáceres se embarulló en el toreo a media altura, tan solo al final de la faena consiguió que el toro humillara con muletazos con la diestra.




Adrián, con el de Daniel Ruiz, un toro sin presencia, anovillado que acusó una invalidez al llegar a el último tercio donde apenas se tenía en pie. Saltó a la arena para cerrar el festejo Secuestrador y cambió el panorama de la tediosa tarde, un toro con presencia y encastado, que regaló embestidas pastueñas de mucha clase y al que el madrileño entendió a las primeras de cambio. Muy templado y encajado en el toreo por ambos pitones, destacando al final de la faena en una tanda de naturales exquisitos. Un espadazo en el sitio rodó al de Juan Pedro. Dos orejas para llevar al torero en volandas a la calla Alcalá.


Muy buena labor de Germán González en el segundo que se fue al caballo al relance y Bernal en el quinto. Se desmonteró Valladares con los palos en el sexto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario