Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2013

ESPECTACION, SOLO ESO

23/05/13 Madrid Las Ventas 15ª de abono
Toros: de JANDILLA/VEGAHERMOSA y un sobrero 2º de CARMEN SEGOVIA, mansos, descastados, de escasa presencia. El sobrero de Carmen Segovia como para rejones.
 
FINITO DE CÓRDOBA. Bajonazo. Un aviso. Silencio. Metisaca, pinchazo y cinco descabellos Silencio.
MORANTE DE LA PUEBLA. Pinchazo y estocada desprendida. Silencio. Dos pinchazos, pinchazo hondo y descabello. Pitos.
MIGUEL ANGEL PERERA. Pinchazo y media estocada. Un aviso. Vuelta por su cuenta. Estocada. Un aviso. Palmas.


Tarde de claveles, con infanta incluida, ambiente de gran fiesta, lleno a rebosar ¿Tanto para nada?. Empezaremos por lo bueno. vistosas verónicas de recibo al 4º por parte de Finito y cuatro naturales de Perera y se acabó.







La impresentable corrida de Jandilla/Vegahermosa, batió todos los record de lo que va de feria, a la falta de casta hubo de añadirse la flojera,

Ni para rejones

Las figuritas como siempre, escondidas detrás del monoencaste, ¿Serán capaces de torear otros encastes? , NO, lo hemos visto con Manzanares en Sevilla con su gesto de matar un Victorino y lo mató, pero corrió y sufrió lo que no está escrito. Lo de Talavante en Madrid, mejor no recordarlo.

La fiesta, además de los avatares externos, sufre uno de los peores deterioros, los propios toreros que mandan, esas figuritas que lo manipulan todo y cuando quieren dar un golpe de efecto, la cagan y la cagan porque no valen ni para tacos de escopeta, porque jamás se han enfrentado a un toro con casta, porque han inventado un toreo modernista que consiste en la ligazón sin tener en cuenta la colocación y cuando un animalito se para, se acabó, porque no hay ligazón, porque no saben lidiar, porque carecen de recursos, toreando en la oreja del toro con ventajas acabaremos viendo torear en la penca del rabo y la realidad es que tienen su público, que le jalea que les encumbra, ¿Para que van a cambiar?.

En la tertulia del pasado Miércoles, escuché la voz de aficionados antiguos, como yo, a los que no les gusta el toreo modernista, como a mí, quejarse de la incondicionalidad de muchos aficionados con las figuritas y es cierto, yo lo vivo cada tarde en Las Venta, pero afortunadamente en este vendito coso somos también mucho los que protestamos las tropelías que cada año planean por la plaza. Un aficionado esporádico me preguntaba el otro día, porque yo no aplaudía nunca. No es cierto, le contesté, yo aplaudo el toreo de verdad. Curiosamente a los cinco minutos me puse en pié y aplaudí un quite que le hizo un compañero a Felix Rodríguez que estaba a merced del toro. Ve usted como si aplaudo.

Nuestra fiesta, es tan rica en detalles y matices que hay que estar pendiente de lo que ocurre, pero con tardes como la de ayer, hasta un buen aficionado se duerme y este sopor que no invade nos lo regalan las figuritas.
Un saludo




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario