Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

GRAN TARDE DE TOROS

02/05/13 MADRID LAS VENTAS. CORRIDA GOYESCA
Toros: DE LOZANO HERMANOS 1º, 4º Y 6º Y DE EL CORTIJILLO, 2º, 3º Y 5º  de diverso juego mansos en general, con gran movilidad.
ANTONIO FERRERA. Estocada caída y trasera. Palmas. Estocada trasera. Una oreja.
MORENITO DE ARANDA. Estocada desprendida y delantera. Una oreja. Estocada corta atravesada y siete descabellos. Un aviso. Silencio
ALBERTO AGUILAR. Pinchazo hondo y descabello. Un aviso. Saludos. Estocada y descabello. Una oreja.

Interesante encierro de los hermanos Lozano, por momentos apareció la casta Núñez de su procedencia. De presencia impecable, se dieron varios comportamientos, desde la mansedumbre de salida y en varas a la movilidad en general y la nobleza en la muleta del 2º y el 6º y los toreros los entendieron haciendo las cosas bien.

FERRERAS se peleó con el primero, pero el burel no transmitía y se movía defendiéndose. optó por abreviar, saltó el cuarto al ruedo venteño y de entrada no hizo nada bien, acusó la mansedumbre rehuyendo los capotes, se dolió en varas y repitió la dolencia en banderillas, pero el Balear quería y le ofreció al toro su terreno, lo llevó a chiqueros y allí le ganó la pelea al manso, le hizo embestir por ambos pitones ensenñándole y pasándoselo por la faja, redondos de mucho mando y naturales largos combinados con trincherazos. Faena de experto Maestro.



MORENITO toreó con gusto en redondos muy ligados al segundo de la tarde, le sacó todo el jugo a ese pitón, para que le reconociera Madrid ese pellizco torero del Burgalés. Con el quinto tuvo pocas opciones y para colmo se embaruyó con los aceros.


AGUILAR no se quiso ir de vacío y emulando a su compañero en lugar de darle los terrenos al toro, se los dio al público y se lo llevó al único tendido lleno que había, el 7, a base de sobar al toro, lo hizo pasar y le vio la calidad dejándole la muleta en la cara y cruzandose mucho, entonces el toro pasó y Alberto le indicó por donde y la faena se compuso de toreo y verdad.


Tarde interesantísima para aficionados de verdad, lástima la entrada que anduvo por debajo de la mitad de la plaza, ¡Ellos se lo perdieron! porque valió la pena estar ahí. Ojala que se el augurio de una buena feria que nos haga olvidar la del año pasado. Y no son figuras de carteles de campañillas, solo son toreros con ganas y mucho oficio.
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario