Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

ESTOS SON LOS QUE MOLESTAN

26/05/13. Madrid Las Ventas 18ª de abono
Toros: de MONTEALTO desiguales de presentación, mansos con genio, de cierta calidad 5º y 6º.
 
 
 

EL CAPEA. Estocada. Silencio. Tres pinchazos y estocada. Silencio. Tres pinchazos y estocada, Silencio.
ALBERTO AGUILAR. Estocada desprendida. Una oreja. Estocada y seis descabellos. Silencio. Pinchazo y estocada (vuelta).
CHECHU.  Cogido por su primer toro en el inicio de la faena.















 Empezando por el toreo, Aguilar, estuvo bien, por encima de sus enemigos, practicó un toreo bueno por momentos a su primero, un manso que le ponía en dificultades, Alberto le aguantó y le hizo pasar, en algunos momentos con calidad y verdad. Al sexto que embestía humillado le fue cuajando poco a poco consiguiendo pases de mérito, le sobró el pinchazo antes de la estocada, lo que le privó de redondear el triunfo



La polémica salta cuando en el sexto D. Julio le niega una oreja que para muchos de los llamados modernistas era de ley. La cuestión es que según el  Sr Presidente, en declaraciones en el canal 8 Madrid, la negativa se condiciona a la colocación de la espada, teniendo en cuenta que Madrid es la primera plaza del mundo y que son los que presiden los festejos los que deben cuidar el prestigio de la misma. TOTALMENTE DE ACUERDO D. JULIO

Pero la cuestión es la arbitrariedad de criterios de todos ustedes. El pasado día 24 en el festejo que presidió D. Manuel Muñoz Infante, este se saltó a la torera la norma que usted defiende, regalando orejas a diestro y siniestro a faenas modernistas, carentes de colocación, finalizadas con desastrosas estocadas y hubo hasta quien salió por la puerta Grande. ¿Me lo puede explicar?

NO, se lo voy a explicar yo. Ustedes, veterinarios, asesores, que sientan en el palco cada tarde, están condicionados a la trama del circuito, aquí mandan las figuritas y sus apoderados, que a la sazón son también empresarios de principales plazas y están obligados a las solicitaciones de la trama. No es lo mismo negarle una oreja a un torero que a Talavante, no es comparable una faena de Aguilar a la de Manzanares. Estas figuritas que exigen hasta que los sobreros sean del mismo hierro, que la ganadería sea siempre Domecq, que cuando se salen del monoencaste les pasa lo que les pasa, son los que matan la fiesta y ustedes les ayudan. ¿Sabe como ? Haciendo lo que hizo usted ayer, impidiendo que un torero con hambre de triunfo se iguale a la figurita de turno y abra la puerta grande poniendo en cuestión el triunfo del Sr Talavante.



El Capea pasó por Madrid de manera silenciosa, no estuvo, le faltó firmeza para torear al 5º que embestía por abajo y con calidad, donde tuvo la oportunidad, el resto fueron toros mansos con genio que se defendían que lidió a base de trapazos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario