Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

TRES OREJAS AL VALOR

20/05/13 Madrid Las Ventas 11ª de abono
Toros: de FERMÍN BOHÓRQUEZ y un toro de CARMEN SEGOVIA, corrido en 4º lugar, desiguales de presentación  que dieron buen juego, especialmente 2º, 3º , 4º y 5º.
El aguacero
 
La charca
JUAN BAUTISTA. Estocada. Silencio. Estocada. Una oreja.
JUAN DEL ALAMO. Estocada tendida y cuatro descabellos. Un aviso. Ovación. Estocada. Un aviso. Una oreja.
DIEGO SILVETI. Pinchazo y estocada corta. Una oreja. Estocada corta y dos descabellos. Silencio.

Tres orejas de tacada a la entrega y el valor de tres toreros que se jugaron la vida. Fue a partir del tercer toro cuando el festejo cobró su auténtica dimensión, justamente cuando empezó el aguacero, caía de todo, agua, granizo, rayos y truenos y Silveti en pleno temporal se fajó con Orador en un baile bajo la lluvia sobre un ruedo impracticable para cortarle una oreja que hubo de ir a buscar al desolladero, porque ni las mulillas ni los mulilleros querían quedarse bajo tan tremenda tormenta.


Por un momento planeo en el coso madrileño , la sombra de la suspensión y hubiera sido lo más lógico, pero los toreros dijeron pa lante y el festejo continuó para dar suelta a Lanzavientos y que el francés le ligara tandas de redondos y naturales muy lentos y con gusto, le cobrara una gran estocada y le cortara la segunda oreja de la tarde.
 


,
Pero de la internacional terna, faltaba por tocar pelo el de casa y Del Alámo no se iba a ir de vacío, recibió a Navajero I con un toreo a la verónica ajustado  de gran belleza, tomó la muleta para ligar un faena variada, poniéndole verdad y jugándose el tipo se tiró a matar por derecho y desorejar a su oponente.

No fue una tarde de apoteosis como las esperadas de las figuras que nunca llegan, pero en la charca que era el ruedo, vimos faenas de importancia, de valor y de variedad, vimos tercios de quites y dos pares de banderillas de Curro Robles de los de verdad. Y perdonar que insista, todo esto encima de una infernal charca que le pudo costar muy caro a cualquiera de los actuantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario