Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

LO MEJOR LLEGO AL FINAL

30/05/13. Madrid Las Ventas 22ª de abono
Toros: de ADOLFO MARTÍN, desiguales de presentación, de calidad 1º, 4º y 6º
 
 
ANTONIO FERRERA. Estocada. Saludos. Estocada y descabello, Una oreja.
JAVIER CASTAÑO. Estocada corta trasera. Silencio. Tres pinchazos, estocada corta y descabello. Un aviso. Vuelta.
ALBERTO AGUILAR. Estocada. Saludos. Tres pinchazos, media estocada y descabello. Un aviso.

Tarde plomiza como las anteriores, impermeables y paraguas , preparados, lleno a rebosar. Todo hacía sospechar que sería otra más, pero he ahí que salió el toro, ese que emociona nada más verle salir del chiquero, ese que no gusta a las figuritas.

¡Fue una gran tarde de toros! Hubo para todos los gustos, toros bravos, complicados, nobles, toreros con ganas, en definitiva espectáculo. Y es que cuando hay toros y toreros, la fiesta cobra autentica dimensión.
Ferreras dio una clase de director de lidia, estuvo atento a todo lo que pasaba en el ruedo, ayudó a  sus compañeros, estuvo a los quites cuando los Adolfos derribaron y en los de banderillas. Lidió al cuarto de la tarde y le cortó una oreja. Baratillo se comió los capotes desde el primer minuto, empujó en varas y en banderillas el diestro ofreció un tercio variado, demasiado largo para mi gusto y que el toro acusó en la muleta, a pesar de ello Ferreras aprovechó con oficio la codicia del buerel para conseguir derechazos y naturales de calidad.


Castaño, estuvo por encima de su primero, aguantó los tornillazos y la brusquedad del toro que le propinó un pitonazo en la mano derecha y tuvo que pasar a la enfermería. Se corrió turno esperando la salida de la enfermería de Javier y al que iba a ser  lidiado en quinto lugar de nombre Marinero, para que ocurriera lo mejor. De salida  el toro acudía a todos los cites, lo recibió bien Castaño por verónicas, pero el toro envistiendo  le comió los terrenos y llegó la hora de picar, Tito Sandoval toreó a Marinero con el caballo de manera magistral y le recibió tres veces tirando el palo y clavando en el cerviguillo, sobresaliente el tercio, la afición puesta en píe se volvió en un olé constante ovacionando al piquero, pero iba a llegar otro gran tercio, el de banderillas, David Adalid clavo en la cara dos pares enormes y en medio de estos dos pares clavaría Fernando Sánchez un par para enmarcar, se fue al toro andando, fijando la atención del animal y a menos de cinco metro, dándole toda la ventaja, inició la carrera para clavar en la cara, tanta ventaja, le hizo que el toro apretara y tuvo que coger el olivo, una gran ovación destocó a los dos banderilleros.
Le tocaba el turno al matador, su cuadrilla lo había puesto caro, pero Castaño no se arrugó, planto cara y toreó como los ángeles, con toda la verdad, con toda la colocación, por derecho, es decir como se ha toreado siempre, para él no existe el toreo modernista, se cruzó y cargó la suerte de verdad, naturales infinitos, redondos de mando y mano baja, una faena corta pero verdadera, lástima la lesión de la mano que hizo que fallara a espadas, la faena era de dos orejas
.

Aguilar con el lote mas complicado, estuvo por encima del su primero, en el sexto que se lidio en quinto lugar no pudo con los constantes derrotes que le tiraba su enemigo.

Hacía falta una que rompiera en la feria, una tarde como esta, que nos hiciera olvidar los bodrios que hemos soportado y las figuritas que hemos padecido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario