Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2018

AYER EN LAS NAVAS DEL MARQUÉS

09/07/2018. Las Navas del Marqués. Tres cuartos de plaza.




Novillos de VILLAMARTA. Desiguales de presentación y juego, mansos y  parados 1º y 3º, mansos con movilidad, 2º y 4º


ALFONSO ORTIZ. Cuatro pinchazos y bajonazo. Silencio. Pinchazo y media atravesada. Silencio
DANIEL BARBERO. Pinchazo y estocada. Dos orejas. Estocada y descabello. Dos oreja y rabo.


Una novillada mansa en general en la que se pudieron salvar el 2º y el 4º, este último, regaló embestidas templadas que sirvieron para el lucimiento. Nulo de casta el encierro sevillano.





El paisanaje, tuvo mucho peso en el triunfo del novillero local, que debutaba con picadores. Si bien Daniel Barbero puso disposición y firmeza, dejó retazos del modernismo con esos alivios tan de moda para ligar faenas largas y tediosas. Hay que reconocer que tuvo momentos de toreo templado y colocación en algunos arranques de alguna serie que  se diluían en el abuso del pico y el paso atrás. Trabajó bien con los aceros y salieron los pañuelos. 
No obstante, es un novillero a seguir dadas sus condiciones y la manera de andarle a los novillos. Démosle tiempo y un voto de confianza.



Ortiz. No tuvo la suerte de cara, el lote menos malo se lo llevó su compañero y a él le quedó la basura. Un primer novillo manso y huidizo que acabó rajado, al que consiguió darle algún muletazo poco menos que a escondidas y siempre hacia adentro y un tercero que se movió mucho de salida, que descabalgó a Isrrael de Pedro, dando cabezazos de manso en la primera vara y recibió una vara larga en el segundo encuentro que le dejó como un mármol. Buscó el novillero la manera de robarle algún muletazo, pero el novillo hizo la estatua y no dio opciones.


Un buen día en la alegría de un bonito pueblo en fiestas, compartimos con sus gentes alegres momentos y a pesar del ganado, una entretenida tarde de toros. Ha sido el segundo año que participamos en el regocijo de los Naveros y esperamos repetir el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario