Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2018

OTRA QUE SE FUE CON LAS OREJAS PUESTAS

13/07/2018. Madrid Las Ventas. Un cuarto de plaza.




Novillos de MONTEALTO. Desiguales de presentación, flojos, nobles, descastados sin transmisión.





LAGARTIJO. Estocada. Vuelta protestada. Pinchazo hondo. Pitos.
RAFAEL GONZALEZ. Pinchazo, estocada caída y dos descabellos. Un aviso. Silencio, Estocada Oreja..
DORIAN CANTON. Estocada desprendida. Silencio. Estocada. Silencio.

Muy poco que decir tuvieron los Juan Pedros de Madrid. Un ganadero más, en busca del toro adaptado y bobalicón y en esta ocasión logrado. Se devolvieron dos 3º y 5º, por una invalidez manifiesta, sustituidos por dos del mismo hierro y el resto, con una sosería indigna de un toro bravo, hubieran dejado las orejas en manos más avezadas.





Una terna de escaso bagaje, como viene siendo habitual en esta plaza,  contaminados  por el toreo modernista y en esta ocasión hubo novillos de los que dan vueltas, ideales para ese toreo de mentira, lástima que no hubiera la capacidad suficiente entre los coletas. Ya dije una vez, que hay apodos que los carga el Diablo y ayer me encontré con otro. El cordobés Lagartijo, joder con el apodo, anda lejos de casi todo, del apodo, de la sobriedad de toreo y de la templanza y muy cerca de la desfachatez. No fue capaz de ligar una faena decente y se diluyó en trapazos sin historia, toreando hacia afuera y en exageradas distancias. Se autorregaló un vuelta al ruedo protestada.
El madrileño, es un novillero bullidor, también afectado por  la contaminación modernista, uno más incluido en la rueda de la fortuna de entender algún novillo algún día. Entre tanto seguirá deambulando por las plazas. Le regalaron una oreja, por la habilidad de entrar a matar tras una espectacular voltereta y se cumplió el dicho. Estocada y revolcón, oreja pa el esportón.
Y por último, el francés, espigado y con buena planta, también forma parte del carrusel de novilleros contaminados, eso sí, este como está empezando igual cambia, difícil pero hay que darle un voto de confianza.

También vimos, un buen tercio de varas a cargo de Borja Lorente y destocarse en banderillas a Rafael González y a Victor Pérez.

Segunda novilla del ciclo nocturno que aglutinó a más gente que la primera, incluso en el sarao de los chiringuitos de los tendidos altos y las terrazas, mejoraron el aforo respecto a el anterior. Seguiremos con el recuento en próximos festejos
























No hay comentarios:

Publicar un comentario