Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2018

OTRA MAS DE LO MISMO

29/07/2018. Madrid, Las Ventas. Casi un tercio

Novillos tres de  SANTA TERESA 1º 5º y 6º y tres de COUTO DE FORNILHOS, 2º 3º y 4º. Mansos, descastados y flojos.

ANGEL JIMENEZ. Estocada caída. Un aviso. Silencio. Cuatro pinchazos y cinco descabellos. Un aviso. Silencio.
GARCIA NAVARRETE. Cuatro pinchazos, estocada corta. Un aviso Silencio. Bajonazo. Silencio.
JUANITO. Estocada trasera. Silencio. Estocada tendida y caída. Silencio.

Ni Guardiolas ni Atanasios dieron la talla, una novillada de muy escaso valor y llena de mansedumbre que pone en valor a los toros bodegueros. La cabaña brava se desmorona y camina hacia el toro bobo y adaptado. Los de ayer se quedaron en el caballo y sufrieron las desastrosas lidias de las cuadrillas, un espectáculo dantesco, aburrido que desprestigia un plaza como Madrid, pero que no justificó el comportamiento de los novillos.



Para colmo de males, la terna anduvo brujuleando por el alvero venteño, sin sitio, sin colocación y con escaso baje de torería, se fundieron en trapazos, exageradas distancias y destemplanza.
El sevillano Jiménez, cambió el toreo por el bullicio, que no disposición, ligó unas series en redondo a unas distancias descomunales, en una faena larguísima y tediosa que remató con una estocada muy fea. En el que hizo cuarto, se fue a portagayola para continuar con dos largas cambiadas en el tercio, con la pañosa, volvió al tedio y salirse de toda suerte, se embarulló con los aceros.
El de Vilches, No encontró el sitio en ninguno de sus enemigos, en el que hizo segundo, se quedó a medias con todo, no supo dar ni un muletazo decente. Y en el que hizo quinto, el único que no se paró, se empeñó en torear en redondo a un novillo que topaba con la cara alta y embestida descompuesta, dejando una faena de enganchones y trallazos. Despachó al novillo con un bajonazo.
Por último el portugués, no cambió nada de lo que venía sucediendo, se sumó a la fiesta del destoreo, y andar perdido sin rumbo, optó por la brevedad con el parado tercero y le robó algún mal muletazo al también parado sexto.

No funciona el certamen, si hay novillos no hay novilleros y a lo peor, noches como la ayer ni lo uno ni lo otro. Nos queda el botellón del final en los chiriguitos del corredor de los altos, donde hay fiestuqui chicas monas, música de Adamo y muchas copas. Quizás el éxito esté en la hostelería y Don Simón lo encuentre en este gremio.

También vimos desmonterarse a Francisco Javier Rodríguez y a Perico, en el pareo del segundo.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario