Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2018

¿DESAFIO, DONDE?

 07/06/2018. Madrid, Las Ventas. Mas de media entrada.



Toros de PALLARÉS/REHUELGA y un sobrero de JOSÉ LUIS  MARCA, blandos, con movilidad y algunos con temple.



IVÁN VICENTE. Estocada. Saludos. Pinchazo y bajonazo. Un aviso. Silencio.
JAVIER CORTÉS. Estocada delantera. Saludos. Tres pinchazos y bajonazo. Silencio.
JAVIER JIMÉNEZ. Media atravesada y estocada atravesada. Silencio. Dos pinchazos y estocada trasera. Silencio.

Un desafío que no fue tal. Tan solo fue posible enlotar dos de Rhuelga, que con los cuatro de Pallarés compusieron el encierro cojo, a ellos hubo de añadir un sobrero de J.L. Marca, lidiado en 5º lugar al correr turno por la devolución del inválido 2º. En el desafío cojo hubo toros para salir airoso, toros con limitaciones, pero con bondad y temple. El tal desafío, quedó en un extraño evento cuyo nombre fue cualquier cosa menos desafío, quizás mejor el tercer vuelco de un cocido madrileño, donde se agolpan todo tipo de carnes..


Una terna de soldados rasos, que de seguir así no llegaran ni a cabos. El madrileño Vicente, tubo un lote muy aceptable. Se distrajo en monear en el principio de las dos faenas, calentándose cuando ya era tarde, sus dos enemigos tenían el temple en el pitón izquierdo e Iván fue tarde en reconocerlo. Un lote para salir condecorado.
Javier Cortés, no encontró soluciones al diverso lote que le tocó El de Pallerés quería una lidia que el madrileño no vio, se diluyo en un toreo a enormes distancias y muy fuera de la suerte, dos derechazos colocado fue el balance del encuentro. El quinto, un jabonero de Marca, le dejó pocas opciones, se metía por dentro por los dos pitones y Cortés, se empeñó en un intento de toreo que el bicho no tenía, en una de las coladas el jabonero hizo presa y le volteó.
El de Espartinas, en su primera faena, se quedó en un intento, muy por debajo de las condiciones del toro, dio una clase de modernismo, con ruletas en la oreja fuera de la suerte. El sexto, que dio una buena pelea en varas, se quedó ahí, llegó a la muleta parado, topando con medias embestidas.

Lo mejor de la tarde, el tercio de varas que nos regalaron, Dichoso y Agustín Romero con tres espectaculares entradas al caballo desde lejanas distancias y un buen toreo a caballo clavando en el sitio.


Parte médico de Javier Cortés: Puntazo cara interna tercio medio muslo izquierdo. Contusión en carpo derecho. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico: Reservado, que le impide continuar la lidia. Se traslada a Clínica San Francisco de Asís. Firmado: Dr. García Leirado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario