Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2018

OTRA TARDE DE BAJA AUDIENCIA

05/06/2018. Madrid. Las Ventas.  Más de media entrada.



Toros de JOSÉ ESCOLAR. Desiguales de presentación y juego. Dos toros de calidad, 2º y 6º 

RAFAELILLO. Dos pinchazos y estocada delantera. Silencio. Pinchazo, estocada caída y descabello. Silencio.
FERNANDO ROBLEÑO.  Estocada desprendida y dos descabellos. Un aviso. Saludos. Bajonazo en el cuello y cuatro descabellos. Silencio.
 LUIS BOLÍVAR. Bajonazo. Silencio. Estocada y tres descabellos. Dos avisos. Saludos.

Muy diverso el encierro de Escolar. Se protestaron los tres primeros por su escasa presencia. Cumplieron en varas 1º y 2º, se dejaron pegar 3º y 5º , maltratado el 4º y brindó un buen tercio, que estropeó el picador,  el 6º. Todos acusaron el castigo y duraron poco en la muleta. A destacar el 2º y el 6º que embistieron con bondad.



La semana torista, está dejando claro el bajo interés de los triunfalistas del toreo moderno, se están dando las peores entradas, lo que demuestra la falta de expectación por los encastes minoritarios y los toreros de segunda fila.
La terna compuesta por toreros con necesidad de paseíllos  habitual en estos eventos. Un Rafaelillo que se fuma lo infumable, un Robleño que siempre ocupa sitio en San Isidro con el regalo de alguna corrida seria y un Bolívar dispuesto a todo.
Con este plantel se celebró, la vigesimonovena corrida del ferial, en una tarde fría y desapacible.
Rafaelillo, trotó por el ruedo venteño, sin acoplarse a un lote agrio, bronco y demasiado listo, le faltó decisión para desarrollar las virtudes que atesora en estos casos, no encontró la forma de acometer el compromiso.
Robleño recibió la suerte de enlotar a Cuidadoso. Hubo un intento de toreo en la fase con la mano izquierda y logró ligar algún muletazo en serio, volvió a la derecha, que el bicho no había querido y le hizo pasar en redondo, con alguna trampa. El quinto dio pocas opciones, muy parado acusó el castigo en varas.
Bolívar, se encontró con Chupetero. Con un principio de faena dudoso, encontró el pitón izquierdo para someter a toro y fue ahí donde ligó los mejores muletazos, se tiró encima con el acero y cobró una estocada que pudo valer una oreja, si el toro hubiera doblado, necesitó tres descabellos que afearon la labor. En el tercero había quedado inédito, frente a un toro de cara alta y embestida corta.

De lo mejor que vimos, a destacar la brega de Gustavo García y el pareo de Miguel Martín y Fernando Sánchez en el 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario