Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 9 de junio de 2018

UNA OREJA DE VERDAD

08/06/2018 Madrid. Las Ventas. Más de tres cuartos de entrada.



Toros de ADOLFO MARTÍN. Bien presentados, de diverso juego, justos de casta, bravo y con clase el 5º, rajado el 3º

EL CID. Fue herido en su primer toro.
PEPE MORAL . Pinchazo y estocada corta. Silencio. Estocada trasera y desprendida. Silencio. Pinchazo y estocada. Una oreja.
ÁNGEL SÁNCHEZ . Estocada trasera y desprendida y dos descabellos. Un aviso. Saludos. Pinchazo hondo y seis descabellos. Silencio. Pinchazo hondo. Silencio.

Saltó la chispa y se confirmó el dicho de que no hay quinto malo. Chaparrito, dejó en el ruedo la impronta de Albaserrada. Un toro de recuerdo por su clase y por su torrente de embestidas. Del resto, diversidad, 1º,3º, 4º y 6ºcon pobre pelea en varas, se dejaron pegar, el 2º no se picó y manso rajado el 3º



La terna quedó en un mano a mano tras el percance del Cid. Fue cogido de mala manera en el trasteo inicial.
El de la confirmación, fue una prueba para el madrileño. Un toro clásico del hierro, dando parones y medias embestidas, rebañando y metiéndose para dentro, un tropezón le dejo caído en la cara del toro, gracias a que el capote tapó la visión del animal Sánchez salió ileso. El cuarto que correspondía al Cid, manseó, hizo hilo con los banderilleros y permitió pocas opciones, Angel se embarulló con los aceros. El encastado sexto, ganó la pelea al confirmante, faltó corazón para ponerse donde demandaba el toro.
El sevillano, salió a matar el toro que había herido al Cid. trasteo por la cara y a matar. El que hizo tercero, un manso rajado, llevó al matador por el tour de las Ventas hasta hacerle desistir. Pero llegó Chaparrito que de entrada, regaló dos entradas al caballo desde la distancia, llegó a la muleta de Moral, humillando y con buen tranco y hubo conjunción, el sevillano lo templo con maestría redondos muy largos y naturales templados. Faena justa, de muletazos justos y cadencia adecuada que finalizó con un pinchazo y una estocada para un merecido premio.

El diestro Manuel Jesús El Cid, sufre una "herida por asta de toro en el tercio medio cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que produce destrozos en musculatura aductora y vasto interna, de pronóstico grave".



No hay comentarios:

Publicar un comentario