Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2018

FIN DE FERIA Y VICTORINO, TAMPOCO

10/06/2018.  Madrid.Las Ventas. Ultima de feria, lleno.



Toros de VICTORINO MARTÍN, bien presentados, mansos y blandos, sin transmisión..

MANUEL ESCRIBANO . Bajonazo. Silencio. Pinchazo y estocada delantera. Silencio.
PACO UREÑA. Estocada que atraviesa y descabello. Un aviso. Saludos. Bajonazo. Un aviso Silencio.
EMILIO DE JUSTO. Estocada trasera y seis descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada desprendida. Un aviso. Saludos.

No remonta la nueva era de  Victorino. Tan solo un toro, Escogido, dio talla, humillando y cogiendo la muleta. Un primero que se quedaba corto y le costaba humillar, un tercero que tenía mucho que torear, cuarto. quinto y sexto, mansos. En general pobre pelea en varas.



Esta vez la suerte sonrió a Ureña con el pastueño segundo.Series muy ligadas por el pitón derecho y naturales profundos, compusieron la faena de murciano, le sobro el final de faena y una fea estocada. Otra vez Ureña se queda en la puerta de redondear un triunfo de importancia en Madrid. El quinto que puso en apuros al matador en los primeros lances de capote, obligándole a coger el olivo, la única bondad que tenía era la de humillar, puso en dificultades al matador y Paco no encontró la solución quedando todo  en un toreo perfilero fuera de la suerte.
Escribano enlotó dos toros diversos, el primero que le dejó de hinojos ignorándole a portagayola, resultó se un manso con mala leche, medias embestidas y cara alta, con tanta virtud el sevillano tomó las de Villadiego. El cuarto que templó las primeras embestidas, se quedó sin gasolina, a pesar del pobre castigo en varas. Los tercios de banderillas del matador, consistieron en correr mucho y clavar a toro pasado y eso en Madrid no cuela.
De Justo se tragó un lote desagradable. Con el tercero no terminó de centrarse, el toro necesitaba una lidia más experta dada la condición exigente del animal, muy fuera de la suerte y despegado la mayor parte de la faena, consiguió algún muletazo suelto. El sexto, más exigente aún que el tercero, apretaba parara adentro, mirón y dando arreones, pero el cacereño se empeñó para realizar un esfuerzo en valdío, eso sí con mucha firmeza y valor.

Se desmonteraron Morenito de Arlés y Perez Valcarce en banderillas y brego con elegancia Angel Gomez, de la cuadrilla de Emilio de Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario