Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2018

FIN DEL CICLO DE LAS NOVILLADAS DEL SERENO

24/08/2018. Madrid Las Ventas. Ultima del ciclo de novilladas nocturnas. Un cuarto de plaza.



Toros de LOS MAÑOS. Desiguales de presentación y juego. A destacar 1º y 3º..





JESUS MARTINEZ. Estocada atravesada, pinchazo hondo y dos descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada. Un aviso. Silencio.
AQUILINO GIRON. Pinchazo y bajonazo. Silencio. Estocada trasera. Silencio.
ANGEL TELLEZ. Tres pinchazos y dos descabellos, Dos avisos. Saludos.



Muy interesante el encierro de Los Maños, con dos novillos bravos y con clase. El tercero que se protestó por su escasa presencia, llegó a la muleta con movilidad. El resto muy maltratados en varas, se pararon en la muleta.

Ha terminado el ciclo de las novilladas del Sereno (*) y no ha cambiado nada y como desaparecieron los chiringuitos del corredor de los altos, se perdió el aliciente y tuvimos que degustar las viandas en los bancos de la lonja que rodea el coso pasada las 12PM.


 


Para que insistir en la igualdad de los novilleros, tal parece que en lugar de las escuelas, han salido de laboratorios de ingeniería genética, una igualdad arrolladora y una falta de recursos les definen y  deja al aire sus vergüenzas en plazas donde queda un ápice de "seriedad".
Tan solo Téllez en el tercero, primero de su lote, consiguió ligar dos series muy templadas con escasa verdad a un novillo que quería que le desorejaran, cometió el error de  tirarse a matar sin muleta, en un alarde que solo él sabe. En el sexto, otro cadáver fruto de los de la vara, no tuvo opciones con el marmoleo.
Aquilino, hizo su presencia en Madrid con disposición y bagaje escaso y tuvo poca suerte con el lote. Dos enemigos heridos de muerte en varas al los que el de Granada se empeñó en hacer cosas, no de torear, intentó la quietud y robar muletazos con la pañosa muy retrasada y el novillo se le echó al lomo en tres ocasiones y eso fue todo lo que se llevó  de Madrid.
El madrileño Martínez, lleva camino de entrar en el escalafón de novilleros ilustres. Dejó irse con las orejas, un novillo que se merecía más. BONITO, que hacía honor a su nombre, no solo era guapo si no bravo y con clase y el madrileño, se fundió en una faena en sitios equivocados, muy y lejos de las distancias en lugar de ocupar el sitio de torear de verdad. En el cuarto. que tuvo la osadía de derribar a Pepe Aguado, pagó cara la felonía y el pica le aplico un exceso de medicina de palo para dejarlo para el arrastre. Jesús lo entendió así y despachó al animalito.

(*) Por cierto, lo del SERENO, es en memoria de aquellos entrañables personaje, que velaban nuestros sueños recorriendo las calles con el chuzo y la linterna. ¡Gracias Manolo!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario