Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2018

LA PRIMERA SIN CONCURSO Y EL DESASTTRE CONTINUA

10/08/2018. Madrid, Las Ventas. Un cuarto de plaza.


Novillos de FERNANDO PEÑA. Y un sobrero de EL SIERRO, lidiado en primer lugar. Bien presentados, excepto el sobrero. Mansos, flojos, que dieron posibilidades.



CARLOS OCHOA. Estocada desprendida y descabello. Un aviso. Silencio. Pinchazo y estocada. Palmas.
MARCOS. Estocada trasera y dos descabellos. Un aviso. Saludos con protestas. Bajonazo y tres descabellos. Un aviso. Silencio.
DIEGO PESEIRO. Dos pinchazos y bajonazo. Silencio. Pinchazo hondo y dos descabellos. Silencio.
El sobrero

A los Torrestrella de Toledo, les faltaron, casta y fuerzas y les sobraron kilos. Pero dieron juego, poco con alguna posibilidad que los novilleros no vieron. El sobrero del Sierro, de escasa `presencia y nulas fuerzas, también rodó por el suelo como  el inválido al que sustituyó.

Ochoa
Marcos

Peseiro
Hay aficionados de los de verdad que ya ponen hora a los bodrios, abandonan los tendidos lo mismo que los chinos, pero sin hacer fotos ni sonreír. Y otros que aguantamos el tirón, gracias al bocata de tortilla, la cervecita y unas empanadillas de bonito hechas con amor de esposa. Y es que esto es cada vez más insoportable.
De la terna no cabe destacar NADA tan solo la clonación. Existe una igualdad entre los novilleros, de destoreo, malas artes y falta de ganas, que levanta a los aficionados de la dura piedra del tendido y como nos han quitado los chiringuitos del corredor de los tendidos altos, te tienes que ir a casa a dormir el atracón de desastre.
Dos horas y media, de las nocturnas, que en tiempos, cuando currba, se pagaban doble, perdidas en la noche de los tiempos, para ver una par de banderillas de Andrés Revuelta, que se quitó el sombrero y otro, el primero de seis del portugués, que tras la agradable sorpresa los otros cinco fueron tipo "Fandila."
Torear, lo que se dice torear, no toreó nadie, trapazos, sardinetas como dice el maestro Paula, enganchones, desarmes y demás lindezas compusieron el bodrio, encima varios avisos del palco a faenas largas y tediosas y malísimo el manejo de los aceros.
Es difícil de entender, que novilleros apoderados por figuras del toreo se vean en situaciones como esta, demostrando una incapacidad tan manifiesta.
Discipuli  operantur malum


No hay comentarios:

Publicar un comentario