Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 13 de octubre de 2018

PARA CARNE PICADA

12/10/2018. Madrid, Las Ventas. Ultima de la temporada. Menos de media plaza.



Toros de PARTIDO DE RESINA y uno de JOSE LUIS PEREDA, lidiado en quinto lugar. Bien presentados, menos el 5º,. mansos, huidizos, sin recorrido. Dos intentaron el salto al callejón, consiguiéndolo el segundo, que se llevó por delante a Petrel.

RUBEN PINAR. Bajonazo y tres descabellos. Saludos. Fue cogido y pasó a la enfermería.
JAVIER CORTES. Pinchazo y Bajonazo. Saludos. Corrió turno. Media caída, Pinchazo y descabello. Silencio. En el que mató por Pinar. Estocada caída y cuatro descabellos. Silencio.
GOMEZ DEL PILAR. Pinchazo y Estocada. Un aviso. Vuelta. Bajonazo y tres descabellos. Saludos.

Un hierro de los ancestrales y que definitivamente ha quedado para aprovechar los solomillos y el resto para carne picada. No remonta la ganadería  que con tanto éxito se anunciaba Pablo Romero, que ya en sus últimos años sufrió el descaste y que en la actualidad, en manos de D. José Luis Algora no se relanza a lo que fue.







Una terna que necesitaba cerrar la temporada con el aliciente y la fortuna de Madrid y que se estrelló con la mansedumbre.
Apenas hubo posibilidad alguna de hacer faena, solo valor y entrega compusieron la tarde. El de Tobarra, apenas pudo estirarse, en el inicio de la faena Rosalero, se le metió por dentro y le empitonó, volvió Pinar a la cara de el toro para culminar la faena, visiblemente mermado y con el pundonor de un torero, para dar  digno final a su actuación, pasó a la enfermería por su propio pié.
Cortés, enlotó de lo malo lo peor del encierro, dos mansos de carreta de bueyes, Huracán, que se dejó pegar en varas, apretó para los adentro, hizo hilo con Pretel persiguiéndole hasta el callejón, cogiéndole en el aire y estampándole contra las viseras de los burladeros.
La prenda de toro, se tragó algunos derechazos a base de esfuerzo y riesgo del madrileño. Corrió turno dejando el que correspondía a Pinar para cerrar plaza y el avichucho (cruce de gallo de pelea con pikbur), no iba a arreglar la tarde. Por último, Avefría, paseó sus 600Kg ,dejándose pegar en el caballo, asustando a los banderilleros y metiéndose por dentro.
El otro madrileño de la terna, llegó  a su plaza sin dudas, se fue a buscar a sus dos enemigos a portagayola, realizó con Camiseta, un esfuerzo de honrado valor y le quitó  muletazos que el toro no tenía porque le costaba humillar y pasar. Se le pidió la oreja que D. Justo no concedió. El que hizo quinto, lo recibió a la verónica con gusto, nos engañó en el caballo con dos arrancadas largas y en la muleta no quiso pelea, le dio al torero un vuelta completa de persecución, a lo Guillermo Timoner, huyendo, rajándose, buscando querencias y demás lindezas.
Los que salieron a pié fueron ovacionados en la despedida.







PARTE MÉDICO
Rubén Pinar fue operado en la enfermería de "una cornada en tercio superior cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias: una de 25 centímetros hacia arriba que contusiona el isquión y otra hacia atrás de 20 que bordea el fémur, produce destrozos en los músculos adductores y contusiona el paquete vásculo-nervioso, de pronóstico muy grave".


No hay comentarios:

Publicar un comentario