Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2018

MADRILEÑOS EN LA ARENA

02/05/2018 Madrid Las Ventas. Media entrada. Corrida Goyesca.



Toros de El Tajo/La Reina, desiguales de presentación y juego,  con genio y repitiendo 1º y 5º.

IVAN VICENTE. Estocada. Vuelta. Estocada. Un aviso. Saludos.
JAVIER CORTES. Pinchazo y bajonazo. Silencio. Media caída y atravesada. Una oreja.
GONZALO CABALLERO.. Tres pinchazos y dos descabellos. Un aviso. Silencio. Dos pinchazos, estocada caída y dos descabellos. Saludos.

Desigual de presentación, el encierro de Joselito. Del protestado 2º al zambombo 5º había 145 kilos de diferencia. Todos mansearon de salida, barbeando y saliendo sueltos de los primeros embroques, Tan solo los geñudos 1º y 5º repitieron en la muleta, muy pobres las peleas en varas, excepto la del 4º, al que Jesús Vicente lució con una buena actuación.



La terna de madrileños, como correspondía a fecha tan señalada, dio cuenta de la manada que trajo otro ganadero madrileño. Con tanto actuante del foro, se hubiera redondeado la tarde, de haber colaborado mas los animales a lidiar, porque ganas había.
Iván, con más oficio que virtud torera, se lució en su primero en el toreo en redondo y en algún natural, aprovechó la euforia del paisanaje y de la fecha y descuidó las distancias aplicando demasiadas ventajas. Cobró una buena estocada y el paisanaje enarboló pañuelos que D. José con criterio ignoró, dejando el premio en solo una vuelta al ruedo. El cuarto muy justito en la muleta, dejó al matador con las ganas de intentar el triunfo.
Cortés en el inicio de su actuación, se topó con con el protestado Matrón que se defendía de todo. Incomodó al madrileño que solo pudo quitarle las moscas de la cara. El quinto, "libró" al ganadero. Un toro que llegó a la muleta repitiendo con cierta clase y que Cortés dio buena réplica aceptando el reto, toreo sin distancia y atropellado consiguió algunos muletazos sueltos hasta que Cazador hizo honor a su nombre y cazó al torero. Punodonor, casta, y entrega y una estocada recibiendo sangrando por la pierna, dieron una oreja al matador.
Gonzalo, con un primero de su lote, al que no se picó, intentó faenar a un toro soso aburrido y manso, con tales cualidades, abrevió. El sexto salió a remediar lo anterior y durante un quite, Cerillero volteó al torero por los aires, como el que tira una cerilla después de encender un pitillo y lo mandó a la enfermería. Caballero salió a cumplir con su deber. Visiblemente mermado y con un herida en la pierna, pasaportó a  Cerillero.

También vimos una gran suerte de varas a caro de Jesús Vicente y desmonterarse a Antonio Molina en el pareo del 5º.


PARTE MÉDICO DE JAVIER CORTÉS: Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que produce destrozos en músculos isquiotibiales, contusión en nervio ciático y alcanza el fémur. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave. Firmado: Dr. García Leirado.

PARTE MÉDICO DE GONZALO CABALLERO: ‘Herida por asta de toro en tercio superior cara lateral de muslo izquierdo con una trayectoria hacia dentro de 5 centímetros que produce desgarro de la fascia lata y músculo vasto interino. Contusión cervical pendiente de estudio radiológico. Es intervenido quirúrjicamente en la enfermería de la Plaza y se traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Menos grave’.Firmado: Dr. García Leirado. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario