Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

LO MODERNO CON MATICES

30/05/2018. Madrid. Las Ventas, lleno.







Toros de GARCIGRANDE y un sobrero de VALDEFRESNO. Desiguales de presentación, escasos de casta 



ENRIQUE PONCE. Estocada desprendida. Saludos. Pinchazo y bajonazo. Saludos.
SEBASTIÁN CASTELLA . Pinchazo, medio bajonazo,, pinchazo, bajonazo y descabello. Dos avisos. Silencio. Estocada. Dos orejas.
JESÚS ENRIQUE COLOMBO. Pinchazo y estocada desprendida. Silencio. Estocada. Silencio.




Muy diverso el comportamiento de los toros de Garcigrande.  Mansos 1º, 2º y 6º, parados,  con movilidad el 3º y 5º con genio el 4º. Tanta variedad, en lugar de espectáculo dieron sopor y aburrimiento. Muy lejos de lo visto en la anterior feria de San Isidro.

Una terna comandada por D. Enrique Ponce, abriendo plaza el confirmante Colombo y con un torero de la casa
El venezolano Colombo, se estrelló con dos ejemplares, mansos, de poco recorrido y muy justos de fuerza. el joven matador, tuvo que añadir las malas lidias de su lote, mal castigados en varas. Ofreció dos tercios de banderillas, clavando a toro pasado y desiguales de colocación y con la muleta estuvo muy lejos de aquella presentación como novillero, muy lejos de la distancia y finalizando las faenas con un arrimón insulso.
Ponce, se inició con  el sobrero de Valdefresno, manseó de salida, se dejó pegar en varas y el de Chiva se enredó en una faena clásica, doblones con torería y muletazos lejos de las distancias y aprovechando el viaje. El cuarto, fue un toro complejo al que se le pegó fuerte en el caballo. Llegó a la muleta rebañando, con la cara arriba y punteando. Ponce, tiró de oficio y maestría, en la que hubo emoción y talento para ganarle la partida.
El francés, que estuvo anodino y sin temple, con diversos enganchones, en el que hizo tercero. En el que hizo quinto, fue arroyado de manera espeluznante en los primeros lances de capote. Tuvo que ser Ponce quien pusiera en suerte al toro, en tanto Castella se recuperaba, Gran detalle de compañero y de director de lidia. Volvió el matador al toro con raza y visíblemente disminuido y confeccionó una faena diversa, de valor y momentos de torería, se tiró encima y cobró una certera estocada, dos oreja. y seguimos con el palco y lo excesivo. Hubo pañuelos, pero la segunda oreja es potestad del presidente y el debe considerar si la faena es merecedora de tal premio. Le costo una amplia protesta y la cantinela de ¡Fuera del palco!

También vimos una excelente brega a cargo de Rafael Viotti en el quinto.
Dos matices a considerar en una tarde que pudo ser plana, fue la maestría casi olvidada en la actualidad,  de un lidiador que desgraciadamente han desaparecido y la raza de un torero que con el porrazo recibido, volvió al toro con raza y por momentos se puso en los terrenos del morucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario